Morena impugnará resolución del INE

Por Brissa Hernández.

Determina el Instituto Nacional Electoral cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no haber entregado informe de gastos en precampaña en tiempo y forma. En respuesta, morena responde que impugnará y continuará en la lucha para lograr que el pueblo de Guerrero elija democráticamente a su próximo gobernador, mientras que Salgado Macedonio dijo que tiene confianza de que el Tribunal Electoral le regrese la candidatura.

Mario Delgado, dirigente nacional de morena, dijo que impugnará la resolución ante el tribunal electoral del poder judicial de la federación.

La tarde de este martes, simpatizantes de Félix, juntaron los más de 19 mil pesos que no reportó para que no haya pretexto y se le devuelva la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Mario Delgado…
Tras que el Consejo del INE aprobó con seis votos a favor y cinco en contra quitarle la candidatura a Felix el Partido Morena dispondrá de 48 horas para sustituir a su candidato.

Afuera del INE, Mario Delgado dio un mensaje a sus seguidores donde dijo que escuchó la argumentación en contra y a favor de la legalidad.

Estos señores que hablan de legalidad como guardianes de legalidad transitan con un amparo bajo el brazo para violar la constitución y ganar más que el presidente. Aclaró que para tener autoridad moral y política hay que tener autoridad.

Y queda la farsa que han montado, 19 mil 872 pesos es la falta que cometimos como partido, es falso y suponiendo sin conceder que eso fuera cierto para ellos es suficiente menos de 20 mil pesos para cancelar el derecho constitucional a votar y ser votado.

Es una falta gravísima que atenta contra los principios democráticos de equidad y trasparencia me dicen que es una campaña, nos acusan de haber mentido, simulado y eso es falso y sus argumentos caen por sus propio peso una campaña a gobernador con ocho publicaciones de facebook quien según ellos vale menos de 20 mil pesos y quiere que el pueblo de guerrero les crea sus mentiras y farsas que han montado.

Adelantó que la lucha nunca ha sido fácil, nunca le han regalado nada al pueblo de Mexico los de la mafia y la corrupción en estos momentos tan críticos debemos recordar siempre las enseñanzas de nuestro lider, al igual que está no he el también sufrió ataques, mentiras y robos como el día de hoy y siempre nos condujo por la vía legal, por la vía pacífica pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y trasparentes.

La lucha nos vuelve a convocar y a unir a todos y estoy seguro que vamos a triunfar y lograr que el pueblo de Guerrero elija democráticamente a su próximo gobernador.

Felix Salgado…
Es una injusticia lo que le quieren hacer al pueblo de Guerrero dijo Felix Salgado Macedonio

En respuesta de que el INE les da 48 horas a Morena para sustituir al candidato Felix Salgado respondió: “El tiempo del INE también está contado”.

Dijo que se les atravesó una espina por supuesto que vamos a impugnar estas decisiones en cuanto nos notifique el INE vía correo electrónico me tiene que notificar y voy a impugnar.

Asegura que ejercieron Violencia política contra él al decirle hasta delincuente me pueden decir todo lo que quieran menos ratero yo ando con la frente en alto no me ando escondiendo casi todos los días me llegan notificaciones del INE, Lorenzo Córdova sabe dónde vivo y me envía a sus notificadores yo quería conocer la casa de Lorenzo y se enoja y se espanta y yo no creo que viva de la nopalera.

Yo tengo la confianza de que el tribunal electoral nos va a regresar la candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here