Habitantes Hidalgo y otros municipios hacen caravana de protesta

Francisco Medina Guerrero

Habitantes de los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Carlos San Nicolás realizaron una caravana con alrededor de 600 vehículos para protestar en contra de los elementos de la Guardia Nacional.

Los manifestantes refieren que los elementos de las fuerzas federales brindan protección a más de 40 personas contra las cuales existen órdenes de aprehensión y que viven en el Ejido Buenavista.
Debido a la protesta que a esta hora del día se encuentra en el acceso a la Coordinación Tamaulipas de la Guardia Nacional se encuentra afectada la vialidad en la zona norte de la Capital del estado.

Entrevistado en el lugar, el director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio, Guillermo Hernández Valdez, señaló que para salvaguardar la integridad de los victorenses y de los participantes en la manifestación se implementó un operativo cerrando la vialidad a la altura del fraccionamiento Puerta de Hierro así como a la altura de la calle 16 y Libramiento Naciones Unidas y en la calle Eduardo Pérez sobre el Bulevar Tamaulipas.

«Evitar que llegue la gente hasta acá y se congestione y tenga algún problema».

Hernández Valdez añadió; «el exhorto a la ciudadanía pues por lo pronto no se acerquen en sus vehículos porque pues va a estar convulsionada la zona norte aquí por enfrente de Guardia Nacional y pedirles calma nada más a que esto pase y podamos tener la vialidad abierta en su momento».

Cabe señalar que el Director de Tránsito precisó que en el operativo participan alrededor de seis unidades y 15 elementos de la corporación de vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here