Recomienda OPS seguir aplicando vacunas AstraZeneca en América Latina

Estados Unidos.- Durante este miércoles, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó seguir aplicando las vacunas de AstraZeneca, contra COVID-19, siempre y cuando sea bajo revisión.

En rueda de prensa, el organismo dio su postura respecto a la situación de estas vacunas, por su posible vinculación con casos excepcionales de coágulos sanguíneos y suspendidas definitivamente como en Dinamarca por “raros” pero “graves” efectos secundarios; sin embargo, la OPS recomendó continuar con el proceso en América Latina.

A través de twitter; la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló lo siguiente: “es importante seguir administrando las vacunas AstraZeneca donde estén disponibles. Casi 200 millones de personas en todo el mundo han recibido la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y los informes de efectos adversos son muy raros”, se agregó.

Mencionaron, además, que las agencias reguladoras ya revisan los informes, destacando que los coágulos de sangre se dan en personas con niveles bajos de plaquetas, y que esperan que pronto se den recomendaciones adicionales. La organización dijo que está trabajando activamente para ayudar a los países a aprovechar al máximo las dosis limitadas considerando su vida útil, y la población vulnerable que debe protegerse.

De acuerdo a medios estadounidenses se informó que hace unas semanas los Centros para el Control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) lanzaron una recomendación para suspender la vacuna Jannsen, filiar de la multinacional Johnson & Johnson, tras haber registrado casos de coágulo sanguíneo “graves”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here