Anuncia López Obrador cambios en embajadas; iría Seade a China

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy los primeros tres cambios que planteará en tres embajadas, entre los que destaca el relacionado al ex subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, quien sería embajador en China.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que propondrá al Senado tres cambios en las embajadas de Argentina, Francia y China; no obstante, aclaró que habrá más modificaciones en otras representaciones de México en otras naciones.

“Buscando este equilibrio va a haber ahora nombramientos de embajadores (…); al mismo tiempo van a entrar a otras embajadas mujeres y hombres con mucha experiencia en el servicio exterior”, dijo.

Detalló que la diputada en el Congreso de la Ciudad de México, Lilia Rossbach de Pérez Gay, será propuesta para la embajada en Argentina; en tanto, Blanca Elena Jiménez Cisneros  dejaría la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ser candidata como embajadora en Francia; mientras que el jefe negociador del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, Jesús Seade Kuri, será impulsado para la embajada en China.

Sobre el ex subsecretario para América del Norte, López Obrador destacó su trabajo como negociador para lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here