El lado desconocido de Haaland

¿Qué le pasa a Haaland? Extraño, sin duda, es el momento que está viviendo del delantero del Borussia Dortmund. Siete partidos sin marcar son muchos para un depredador del área como él, un jugador de esos de rendimiento inmediato que ahora, sin embargo, está inmerso en ese otro lado oscuro de los ‘killers’ negados de cara a puerta.

Los alemanes quedaron apeados este miércoles de la Champions League por el Manchester City, una eliminatoria de la que el noruego se marchó de vacío en los dos partidos. Raro en una competición de la que aún sigue siendo el máximo goleador, con 10 tantos -le sigue Mbappé, con 8- y en la que había marcado en los seis encuentros que había disputado hasta los duelos contra los citizens.

Haaland, por otro lado, fue decisivo en la anterior eliminatoria contra el Sevilla, al que le endosó dos dobletes, uno en la ida y otro en la vuelta.

A estos dos encuentros contra el Manchester City hay que añadirle otros cinco sin marcar: los tres que jugó con Noruega (Gibraltar, Turquía y Montenegro) en el parón por selecciones y los dos de Bundesliga con el Dortmund ante Eintracht y Stuttgart.

A pesar del mal momento por el que atraviesa en las últimas semanas, la temporada de Haaland está siendo extraordinaria. El noruego lleva 33 goles en los 35 encuentros que ha disputado en lo que va de curso, a los que hay que añadir 10 asistencias.

Curiosamente, el bajón de rendimiento de Haaland ha coincidido con la ronda de visitas iniciadas por Mino Raiola, su representante, y su padre, esas reuniones con algunos de los grandes europeos, Real Madrid y Barcelona incluidos, para tratar la posible incorporación del delantero en un futuro.

Los alemanes, desde luego, no van a poner fácil su salida. «Puedo confirmar que estuve en Dortmund de reuniones. Michael Zorc nos dijo claramente que el Borussia no quería vender a Erling este verano. Respeto su opinión, pero eso no significa que automáticamente esté de acuerdo. El Borussia fue muy claro en todas sus opiniones. En eso sí que estamos de acuerdo. No hay una guerra entre el Borussia y nosotros, ¡claro que no! La relación con Zorc, Aki y Kehl sigue siendo buena», dijo Raiola al medio alemán Sport1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here