Invita AMLO a Harris a estados del sureste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invitó a la Vicepresidenta de EU, Kamala Harris, a estados del sureste del País.

«Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, a los estados fronterizos del sur de nuestro País para que conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores, campesinos, ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios».

«Que conocieran lo del programa Sembrando Vida, le platiqué sobre este programa, la importancia que tiene, porque tiene un efecto multiplicador, se da trabajo a las comunidades donde vive la gente, los lugares de origen de las personas», dijo en conferencia matutina.

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó ayer que planea visitar Guatemala y México, y que su país debe buscar la forma de lograr el desarrollo económico en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica para frenar la migración.

En marzo, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden asignó a Harris la tarea de liderar los esfuerzos de Washington con México y los integrantes del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- para detener el flujo de migrantes.

«Nuestro enfoque es abordar las causas fundamentales y estoy deseando viajar, con suerte como mi primer viaje, al Triángulo Norte, hacer escala en México y luego ir a Guatemala.
«Tenemos planes en marcha para ir a Guatemala, lo antes posible», comentó en una mesa redonda virtual con expertos que ofrecieron recomendaciones sobre la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here