Ralph Lauren presenta uniforme olímpico de EE.UU. para Tokio

La casa de moda Ralph Lauren presentó este miércoles el uniforme que vestirán los deportistas del equipo estadounidense en la ceremonia de clausura de los esperados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que destaca un blanco puro decorado con detalles azul marino y rojo, y que están fabricados con «materiales más sostenibles».
«Ahora que nos juntamos a celebrar y competir, también debemos abrazar nuestra responsabilidad de proteger el planeta que llamamos nuestro hogar», explica en un comunicado de prensa el jefe de Innovaciones y vicepresidente del Consejo de Dirección de Ralph Lauren, David Lauren, que señala que estos Juegos Olímpicos, que tuvieron que retrasarse un año por la pandemia, son muestra de la «resiliencia del espíritu humano».
El uniforme, cuyo diseño estaba ya listo para los juegos de 2020, cuenta con unos sencillos y esbeltos pantalones vaqueros en blanco, un polo en azul marino o en blanco y una chaqueta también en blanco con detalles de inspiración naval, como el cuello vuelto en azul oscuro que recuerda a la indumentaria que lucen los miembros de la Marina de EE.UU.
Complementa el conjunto un cinturón de rayas en rojo, azul y blanco, los colores de la bandera de EE.UU., hecho con poliéster reciclado derivado de botellas de plástico, que también se usa para el cordón rojo elástico con el que se puede ajustar la cintura de la chaqueta.
Pese a las líneas clásicas del uniforme, las siglas USA y la bandera estadounidense se presentan en grandes dimensiones tanto en mangas y perneras como frontales de las camisetas, mientras que el caballo del logotipo de Ralph Lauren aparece, como es habitual, sobre el corazón.
Ralph Lauren subraya además que el atuendo, presentado a 100 días de la celebración de los Juegos Olímpicos, está fabricado en EE.UU., siguiendo la tendencia que ha surgido en el país en los últimos años de tratar de volver a potenciar su industria manufacturera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here