Cerca de 93 Mil Maestros serán vacunados contra Covid

Francisco Medina Guerrero

Los aproximadamente 93 mil maestros de Tamaulipas recibirán la aplicación de la vacuna contra el covid-19 durante las próximas semanas en 13 sedes ubicadas en nueve ciudades de la entidad, anunció el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Después, dijo, arrancará un plan piloto de regreso a las aulas.
Sin embargo, haciendo énfasis en señalar que no se deben de generar falsas expectativas, el Ejecutivo estatal aclaró; “seguramente pasarán algunas semanas o meses para valorar el regreso a clases”.
“Estaremos haciéndolo en las próximas semanas, se tienen 13 lugares donde se estarán vacunando, ya estamos coordinados con el Ejército Mexicano, con la Secretaría de Salud, Coepris, DIF, todos a trabajando para la vacunación”.
El Ejecutivo estatal dijo que una vez que se concluya la vacunación de los maestros, después de 15 días entraremos en un programa piloto.
“Después de que se vacune, estamos hablando de cerca de 93 mil docentes que se tienen en el estado, que van a ser vacunados en 13 diferentes áreas, son nueve ciudades donde estarán vacunándose”.
“Lo estaremos haciendo en las próximas semanas, y una vez que se concluya eso, 15 días después haremos un plan piloto con solamente 50 escuelas en algunas zonas rurales”, recalcó.
Cabe señalar que el Gobernador del Estado fue entrevistado en Tampico al visitar la Laguna del Carpintero, en donde ante representantes de diferentes medios de comunicación refirió; “acabamos de tener una videoconferencia con la secretaria de Educación, la maestra Delfina Gómez, con el subsecretario de Salud Zoé Robledo”.
“Nosotros estamos coadyuvando, no depende de nosotros, dependemos de que nos lleguen las vacunas y que nos permitan coadyuvar, eso es lo que estamos haciendo”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here