Rehabilitan e incorporan 2 pozos de agua para mitigar desabasto en Victoria

Francisco Medina Guerrero

Tras el operativo contra el «huachicoleo» del agua, la rehabilitación de dos pozos que se encontraban fuera de servicio y una reingeniería en la red hidráulica se ha logrado inyectar 102 litros por segundo más a la red de agua potable, afirmó el gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez.

«Con esto poder llegar con mayor presión y en mayor cantidad de agua a todos los victorenses”, refirió.
Con el aumento en el caudal que abastece de agua potable a los habitantes de Victoria, actualmente sólo 19 colonias requieren de manera continua el servicio a través de pipas cuando anteriormente se atendían a través de las unidades tipo cisterna a 60 asentamientos.

«El trabajo de sectorización significa que podamos tener un abastecimiento ordenado, coherente, regionalizado, sectorizado de las diferentes fuentes de abastecimiento de la ciudad».

Al comparecer ante los integrantes del Cabildo local, el Gerente de la Comapa adelantó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento tres pozos más que se encontraban fuera de servicio.

Entre otras obras de reingeniería, Rivera Rodríguez citó el caso de la zona oriente, en donde explicó que se hicieron subsectores para repartir de manera equitativa el líquido en las 86 colonias que conforman esa parte de esta Capital.
Por último, el Gerente de Comapa Victoria destacó la inversión realizada por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria en un total de 808.35 millones de pesos distribuidos en el acuaférico, acueducto, sectorización, sustitución de tuberías, así como también las estaciones de bombeo.Rehabilida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here