Seis mil setenta y dos registros pasaron los filtros del IETAM

Por Antonio Hernández.

Tras concluir la revisión documental de más de ocho mil 800 registros de aspirantes a las candidaturas, el IETAM dio a conocer que 6 mil 072 pasaron los filtros, de estas candidaturas 3 mil 284 son de mujeres.

Cómo se recordará por diversas causas entre ellas, dobleteo de registros no autorizados como en el caso de Morena, diversos aspirantes no pasaron los filtros

Por lo que 6 mil 072 candidatos de PAN, PRI, PRD, PT, Verde, Movimiento Ciudadano, MORENA, PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, están listos para arrancar campaña al primer minuto del 19 de abril.

Así lo dio a conocer, José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM) al destacar que este es el registro final de los candidatos que participan en la contienda electoral 2020-2021.

En el informe, el presidente del IETAM informó que el total de registros a las presidencias municipales, a las sindicaturas, a las regidurias, así como a las diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional ascienden a 6 mil 072 registros.

De ellos, a las presidencias municipales son 568 aspirantes; a las sindicaturas 822; a la regidurias de mayoría relativa 4 mil 104; mientras que a las diputaciones de mayoría relativa suman 390 y a las diputaciones de representación proporcional 188.

El listado nominal lo integran 2.7 millones de ciudadanos, de los cuales el 51.02 por ciento son mujeres y el 48.98 son hombres los cuales quienes votarán en 4 mil 748 casillas, integradas por 28 mil 488 funcionarios y funcionarias de casilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here