Se impone experiencia de Rivas en Foro de candidatos de Coparmex

Haber sido Diputado y dos veces alcalde de una ciudad tan dinámica como Nuevo Laredo, dan a Enrique Rivas mejores herramientas para el ejercicio legislativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Las respuestas más congruentes, las propuestas más favorecedoras para Nuevo Laredo, las hizo Enrique Rivas durante el Foro para candidatos a diputaciones locales que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En el Teatro Experimental del Centro Cultural se llevó a cabo este Foro en el que participaron los candidatos de los diferentes partidos, sin duda Rivas destacó por su experiencia como legislador local, conocimiento del funcionamiento de las instituciones de gobierno y fideicomisos.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación local por el Distrito I dejó en claro lo que necesita Nuevo Laredo para seguir progresando.

“Primero que nada agradecerle a la COPARMEX este tipo de ejercicios que nos permiten a los candidatos exponer nuestras propuestas, las ideas de la temática de lo que vas a hacer, cuál va a ser tu plan de trabajo de favorecerte el voto ciudadano y que llegues al Congreso del Estado”, aseguró Rivas.

El Foro estableció 4 rondas de 1 pregunta con límite de 2 minutos por candidato para responder, los moderadores cuestionaron a los aspirantes en temas como la aplicación de recursos del Fideicomiso del Puente 3 y la cuenta pública del Gobierno estatal.

También de cómo debe prepararse un candidato para poder legislar y por qué la ciudadanía debe darle su voto el 6 de junio.

“Tu servidor está listo, la experiencia de ya haber sido legislador, la experiencia de haber sido dos veces alcalde de una ciudad tan dinámica como Nuevo Laredo sin duda alguna nos va a permitir tener mejores herramientas para el ejercicio de la función legislativa”, afirmó Enrique Rivas.

Subrayó que la ciudadanía de Nuevo Laredo lo conoce y sabe de los logros que obtuvo en favor de la ciudad y sus habitantes.

“Tengo el conocimiento de lo que se requiere hacer”, puntualizó.

Este miércoles, las y los candidatos panistas a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala; Imelda Sanmiguel a Diputada por el Distrito II local; Félix “Moyo” García al Distrito III local y Salvador “Chava” Rosas al Distrito I federal, también realizaron diversas actividades en favor de la ciudadanía de Nuevo Laredo.
Invertirá Yahleel sin límites en educación

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal se reunió con educadoras, a quienes aseguró que solucionará las carencias del sector educativo

NUEVO LAREDO.- Al identificarse plenamente con las educadoras de Nuevo Laredo, la candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmina, dijo que con un gobierno local comprometido y el respaldo de todas y cada una de ellas, podrán mejorar la educación de la niñez, que es el futuro de Nuevo Laredo.

La candidata blanquiazul se reunió y platicó con educadoras de los diferentes Jardines de Niños de la ciudad, también para brindarles un reconocimiento justo hoy que celebran su día.

Durante la reunión, Yahleel Abdala reconoció el amor, entrega y compromiso que cada una de las docentes le pone a su labor, para apoyar a las familias en la formación de niños que se convertirán en ciudadanos de bien.

Con ellas, Yahleel se comprometió a que en su primer año de gobierno implementará diversos programas en beneficio de la infraestructura de los jardines de niños, de la adquisición de material para la impartición de clases y de la cobertura de cualquier carencia que padece este sector educativo.

Todos estos apoyos serán sin limitantes y estarán cobijados con opiniones y sugerencias de las expertas en la materia, las mismas educadoras.

Yahleel Abdala dijo que todos estos apoyos los brindará porque quiere a Nuevo Laredo, porque siempre ha vivido en esta ciudad y porque, al provenir de una familia de docentes, sabe las necesidades que existen y conoce la labor que realizan.

“El primer año me comprometo con ustedes a que les voy a dejar los Jardines de Niños de primera, con toda la extensión de la palabra, no va haber limitantes… El mejor gobierno es el que quita los obstáculos, el que ayuda a que la gente prospere y que tenga felicidad, yo aspiro a ser el mejor gobierno de la historia de Nuevo Laredo», expresó muy motivada.

También señaló que habrá programas de capacitación para las educadoras en materia digital, tablets para los menores, internet de fibra óptica en las escuelas, asignación de personal de intendencia donde se requiera, uniformes, útiles escolares y además un programa de psicólogos en las aulas para detectar problemáticas en los niños y mejorar su entorno.

«Son proyectos ambiciosos, pero tenemos que arriesgarnos, no nos podemos quedar en lo seguro y en lo que siempre se ha tenido, no hemos dado ese salto y yo quiero hacerlo. Ahorita me ilusiona mucho, sé que vamos a poder hacer grandes cosas que desde hace tiempo yo soñaba», manifestó la candidata.

Las educadoras aplaudieron el plan de trabajo de la neolaredense y se sumaron al proyecto de «Tú y YA” sin dudarlo, porque aseguran que Yahleel es la voz de las mujeres, de los niños y de la educación.

«Yahleel, cuenta con nosotras, con toda nuestra energía y nuestra pasión, y quiero decirte que estamos seguras que el próximo 6 de junio vamos a festejar tu triunfo como presidenta municipal», dijo en su mensaje Matilde Ortiz Acosta, directora del Jardín de Niños Lic. Jesús Cárdenas Duarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here