Perea llama a votar por Gattas  

Expediente

Azahel Jaramillo H.

         Con muchos años de vivir en Cd. Victoria donde realizó en la UAT su licenciatura en Trabajo Social, Lupita Perea Almanza quien ha ocupado cargos directivos en el PRI estatal y ha sido Regidora del Ayuntamiento, hoy por hoy es militante de MORENA y hasta ha organizado eventos en dicho partido.

Hoy, Perea Almanza, alza la voz y dice: “Errores se comenten y son parte de la naturaleza humana, pero hay que saber distinguir entre equivocación y negligencia, en hacer las cosas “al ahí se va…” para prueba las calles de la ciudad”.

Y añade: “En una reunión Lalo Gattas nos dijo a las mujeres que un día su padre le dijo una frase que no ha olvidado: “Haz las cosas bien desde la primera vez”.

         Y deja en claro Lupita Perea: “Estoy segura que realizará bien su tarea, queremos que juntos pueblo y gobierno resolvamos el problema del agua en la ciudad”.

          “Esta ciudad capital necesita que se le devuelva su identidad, sensibilidad y sentido inclusivo en el desarrollo urbano. El pueblo pone su mirada en el trabajo de Eduardo Abraham Gattas Báez, nuestro candidato a Presidente Municipal. ¡Morena va!”, remata Lupita Perea, profesionista, y gestora social. Salió al aire.

Dos.- Para nadie es un secreto que en el marco de esta prolongada pandemia que ya lleva poco más de un año,   nuestra ciudad empieza a mejorar en su color y en su movimiento. El semáforo ha cambiado a un mejor tono. Ya es común ver, que las canchas de futbol lucen ya animadas llenas de risas y gritos de jóvenes y niños que juegan el deporte que los hace felices.

En este escenario, ya desde el lunes 19, en los principales cruceros de la capital, resalta igual la presencia de grupos de alegres y ruidosos muchachos y muchachas que ondean las banderas de este y de aquel partido, dirigiéndose amables a los automovilistas: “¿Quiere que le pegue una calcomanía?”

Y aparte de este ambiente de vida, ya esta semana están aplicando la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19 en tres o cuatro puntos de la ciudad a los abuelitos y también están vacunando a los profesores. Hay filas de vacunación lo mismo en el Cuartel Militar allá al pie de la Sierra Madre que en el Poliforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú, o en el Colegio “Leona Vicario”, perdón “Primaria Leona Vicario, y algunos Cbtis como el 236. Entonces todo eso: canchas de futbol con muchachada, muchachada pidiendo el voto, y abuelitos y maestros vacunándose contra el Covid, todo eso le imprime vida a Victoria. Con todo, para nada hay que confiarnos:  hay que seguir con cubrebocas, sana distancia y gel, harto gel.

3.- Pues ahí tienen que el candidato a alcalde del PRI, Alejandro Montoya anduvo en las colonia Luis Echeverria—al pie de la Sierra Madre— y muchos fueron los vecinos que salieron de sus casas a saludarlo. En esa colonia la queja recurrente es la falta de agua potable en los hogares, alumbrado público y pavimentación de calles.

En la Echeverría, el “ingeniero Montoya”, como le dicen muchos aunque la verdad es licenciado, visitó viviendas y platicó con hombres trabajadores, amas de casa y jóvenes a quienes les describió los ejes centrales (¿ya ven porqué le dicen ingeniero? ¡Habla como ingeniero!) de su propuesta como candidato a alcalde de Victoria.

La ventaja con Alejandro Montoya es que él ya fue por varios meses alcalde de Victoria. Ya tiene experiencia. Y el otro día me dijo que el Municipio tiene suficientes ingresos económicos para dar buenos servicios y hacer obras.

.

3.- Les comparto que en reporte que nos mandan nos indican que la Colonia Moderna se pintó de naranja y sus habitantes le refrendaron su apoyo al candidato a la Diputación Local por el Distrito 15, de Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez.

Acompañado de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito Cinco Any Saldaña, recorrieron cada una de las calles de este sector, donde escucharon las necesidades de la población.

 “Venimos a limpiar a Victoria, a sacar todo lo que no sirve, tanto del congreso local como el Federal”, afirmó Gustavo Cárdenas, empresario hotelero que tiene en su historia haberle ganado la alcaldía de Victoria al PRI en días en que el tricolor era el partido aplanadora… y no le ganó a cualquier candidato…. Le ganó a un prestigiado médico que además era yerno del todopoderoso líder nacional de los trabajadores… el inolvidable Don Fidel Velásquez Sánchez. Tan poderoso era don Fidel que hasta una importante avenida victorense lleva su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here