Quemaduras en niños se traducen en divorcios

Por Antonio Hernández.

Quemaduras accidentales en niños y niñas se traducen también en divorcios y en bullying contra los infantes, señaló Antonio Carlos Hernández Gómez, el director de la Fundación Michou y Mau, delegación Tamaulipas.

Entrevistado en el marco  de el “Día Nacional de la Prevención de Accidentes por Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes” que se conmemora este 27 de abril destacó que los accidentes no sólo marcan la vida del paciente sino de la familia por lo que se ha recurrido al área psicológica a secuelas físicas y psicológicas.

Incluso ha sido causa de divorcio a causa del accidente del niño, en este sentido dijo que de cada 10 casos en 9 los hombres culpan a la mujer. El esposo se defiende con que él sale a trabajar y la mujer se queda en casa.

Psicológicamente se trabaja en el niño porque se siente culpable del hecho. El se culpa a sí mismo de todo el trastorno que genera la familia.

Se trabaja también en la integración a sus actividades normales una vez que es dado de alta y se trabaja con los compañeros para evitar el bullying a qué muchas veces queda marcado físicamente.

Pero de lo que se trata es de evitar los accidentes que se dan cuando el niño entra a la cocina, cuando el niño lo traen cargado en la cocina, dejar líquido hirviendo en el suelo o el tener manteles largos que el bebé pueda jalar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here