Convocan a sesión para resolver desafuero del gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca

La solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se resolverá el miércoles en la Sección Instructora y el jueves en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Hoy el coordinador de bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, propondrá a la Junta de Coordinación Política que se convoque a sesión especial para el juicio de declaración de procedencia el jueves 29 por la mañana.

Ayer concluyó el periodo de alegatos en el procedimiento de la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR). Tanto los agentes del Ministerio Público federal, como la defensa de Cabeza de Vaca aportaron información a su favor.

Hoy martes y mañana miércoles los integrantes de la Sección Instructora valorarán la información y elaborarán un proyecto a favor o en contra del desafuero del gobernador tamaulipeco.

La bancada de Morena y los partidos aliados propondrán que la sesión especial de juicio se realice el jueves 29 de abril y será transmitida. Para ello, citarán al Pleno, al personal de la FGR y al mandatario junto con su equipo de abogados, quienes podrán hablar dos veces cada parte involucrada.

La Cámara de Diputados tiene pendientes cuatro juicios similares contra el senador Cruz Pérez Cuéllar (Morena) y el diputado Mauricio Toledo (PT) que, de acuerdo con fuentes legislativas, serían analizados en un periodo extraordinario, si es que avanzan las investigaciones y se presentan nuevas pruebas en su contra. Además, la semana pasada, el Pleno de la Cámara ordenó a la sección instructora retomar el juicio contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

 

(Información tomada de la Red.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here