Lluvia ayuda a sofocar incendio en Miquihuana: PC

Francisco Medina Guerrero

Las lluvias registradas el día de ayer por la noche en el municipio de Miquihuana le dieron «una buena aplacada» al incendio forestal que se registra en aquella zona del altiplano, afirmó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«No podemos decir que la lluvia apagó el incendio pero sí le dio una buena aplacada y seguramente nos permite seguir trabajando con más efectividad».

El titular de PC en del estado refirió que así como las condiciones del clima en otros días habían sido muy contrarias a los trabajos que se llevaban a cabo con vientos fuertes que avivaban y ponían muy agresivo el incendio en ciertos flancos, ahora la situación se presenta más favorable.

«Ahora esta lluvia viene a mitigar no en todo verdad pero sí una buena parte y le baja la intensidad y eso nos facilita mucho porque nos permite que el trabajo de tierra que hacemos sea más efectivo así como nuestros helicópteros con los tiros de agua, pues ese trabajo ahora sí que de manera masiva lo hizo la lluvia».

Por último, Granados Ramírez señaló; «estábamos atorados con el 55, 60 por ciento de control y algún día a lo mejor avanzábamos un poquito pero otro día nos retrocedíamos con el viento entonces yo creo que la naturaleza nos dio una muy buena manita».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here