Comisión Instructora aprobó desafuero a Cabeza de Vaca

Por Francisco Medina Guerrero.

Por mayoría de votos, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de eliminación del fuero al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras aprobarse en la Comisión Instructora que preside el legislador de Morena Pablo Gómez Álvarez, el dictamen será llevado ante el Pleno para su votación.

Cabe señalar que la sesión de la Comisión Instructora estaba agendada para las 12:30 horas de hoy miércoles, sin embargo, comenzó con casi una hora de retraso y, posteriormente se declaró un receso para retomar los trabajos más tarde.

Como se recordará,  García Cabeza de Vaca fue acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El expediente de la Fiscalía General de la República se centra en la compra venta de un departamento ubicado en Bosques de Santa Fe.

En la sesión de la Comisión Instructora participaron el diputado de Morena Pablo Gómez Álvarez (presidente), la legisladora Martha Patricia Ramírez Lucero (secretaria), la priista Claudia Pastor Badilla y Mary Carmen Bernal Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here