Instituto para regresar al pueblo lo robado

Por Antonio Hernández.

Va Morena en el Congreso de Tamaulipas por la creación del Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado (ITADEP).

Así lo dio a conocer en tribuna, Edna Rivera al destacar que dicho instituto estaría dentro de la estructura de la administración pública estatal.

Además, podrá administrar, enajenar, usar, usufructuar, monetizar, dar destino o destruir directamente los Bienes, activos o empresas que le sean transferidos o nombrar depositarios, liquidadores, interventores o administradores de los mismos, así como encomendar a terceros la enajenación y destrucción de éstos.

Aclaró que, se privilegiará que los bienes o activos sean destinados a los programas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables.

Al respecto, la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados, o Abandonados del Estado de Tamaulipas señala que la Unidad Administrativa adscrita a la Secretaría de Administración es la encargada de conservar y administrar los bienes a través de una Comisión.

De acuerdo al artículo 5 de la misma, la Comisión se integra por el Secretario de Administración, el Presidente del Poder Judicial, el Secretario de Finanzas, el Procurador (hoy Fiscal) del Estado de Tamaulipas, el Secretario de Seguridad Pública y el Titular de la Autoridad Administrativa que se constituirá como Secretario Técnico de la misma.

En virtud de lo anterior, se propone que en lugar de la Comisión, sea el Instituto Tamaulipeco para Devolver al Pueblo lo Robado quien se encargue de administrar y monetizar los bienes, en virtud de que se trata de una renovación moral en la gestión, administración y destino para que asegure que los recursos obtenidos regresen a la sociedad en forma de programas, bienes y servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here