Partidos incumplen medidas sanitarias

La mayoría de los partidos políticos incumplió los protocolos sanitarios en las semanas que se llevan de campañas políticas, informó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Este martes, 24 organismos desconcentrados presentaron sus informes, por lo que no están todos los eventos contemplados, pero irán llegando y se van a dar a conocer en subsecuentes sesiones.

PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó de 16 eventos. En el Comité Municipal de Matlapa, el secretario técnico verificó disposiciones que no se cumplieron, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas asistentes, la obligatoriedad de la sana distancia, el evitar cualquier contacto físico entre los asistentes y evitar acceso a personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas, así como la sanitización de superficies de uso común durante el evento.

PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó de dos eventos en los comités municipales de San Nicolás Tolentino y Villa de Juárez, los secretarios técnicos de dichos comités señalaron que se cumplió con la normativa establecida en el protocolo.

Conciencia Popular

El Partido Conciencia Popular informó de un evento en San Nicolás Tolentino, donde el secretario técnico informó que cumplió con todo lo establecido en el protocolo.

Movimiento Ciudadano

El Partido Movimiento Ciudadano informó de cinco eventos; en San Luis Potosí en los distritos 6 y 7, hubo cumplimiento del protocolo; en Lagunilla se identificaron algunas disposiciones que contravenían el protocolo sanitario, que no estableció el secretario técnico; en Mexquitic de Carmona el secretario técnico estableció que no se cumplió con la obligatoriedad de mantener sana distancia; en Vanegas no se cumplió con la obligatoriedad de sana distancia, no evitaron acceso a adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas, no tomaron temperatura ni sanitizaron.

Morena

El Partido Morena informó de 50 eventos. En Tamuín faltó evitar el contacto físico entre los asistentes y el acceso a personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas; en Huehuetlán cumplió con lo establecido en el protocolo; en Mexquitic el secretario técnico determinó que faltó mantener sana distancia; en San Martín Chalchicuautla y San Nicolás Tolentino se cumplió con los protocolos sanitarios; en Tanquián el secretario técnico estableció que no se cumplió con la solicitud de evitar acceso a personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas; en Matlapa no cumplió con el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas asistentes, la sana distancia, evitar el contacto físico entre asistentes, evitar el acceso a personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas, y la sanitización.

Nueva Alianza

Nueva Alianza informó de 54 eventos. En Ciudad Valles el secretario técnico determinó que no se cumplió con la sana distancia y evitar el contacto físico; en Huehuetlán, Villa Juárez y Lagunillas cumplió con los protocolos; en Mexquitic el secretario técnico estableció que no cumplió con la sana distancia; en Tanquián no cumplió con evitar contacto físico entre asistentes, tampoco la entrada de adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas, ni en establecer filtros sanitarios en accesos al evento, la toma de temperatura y la sanitización, mismo caso de Vanegas y Matlapa.

Encuentro Solidario

Encuentro Solidario informó tres eventos. En Ciudad Valles no se cumplió con la sana distancia y evitar contacto físico entre asistentes; en Lagunillas se cumplió con los protocolos sanitarios; en Mexquitic no se cumplió con sana distancia.

Redes Sociales Progresistas

Redes Sociales Progresistas informó dos eventos, en Lagunillas y Villa de Juárez donde se estableció que cumplió con los protocolos

Fuerza por México

Fuerza por México informó de 32 eventos en los que, en su mayoría, no se cumplió con la sana distancia, el contacto físico, ni el acceso a personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas, la sanitización y el uso de cubrebocas.

Coalición Sí por San Luis

La coalición «Sí por San Luis Potosí» informó de cinco eventos en los que no se cumplió con el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el contacto físico y el acceso a personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas

Coalición Juntos Haremos Historia

La coalición «Juntos Haremos Historia» informó 53 eventos en los cuales, en su mayoría se estableció que no cumplió con la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar contacto físico y el acceso a personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas, además de filtros sanitarios y sanitización.

Alianzas y candidato independiente

La alianza entre el PAN y PRD informó un evento en Mexquitic, en donde se estableció que no se cumplió con la sana distancia.

La alianza PAN y Conciencia Popular tuvo 33 eventos en los que no se cumplió con el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el contacto físico entre asistentes, evitar el acceso de adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas y la sanitización.

La alianza PRI y Conciencia Popular informó un evento en Mexquitic, en donde no cumplió con la sana distancia.

El candidato independiente informó un evento en Mexquitic en donde no cumplió con mantener sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here