Amago a diputada salió de particular de Aureoles

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la amenaza hacia diputada petista para votar contra desafuero a Gobernador de Tamaulipas fue ubicada desde un teléfono que pertenece al secretario particular del Mandatario de Michoacán, Silvanos Aureoles.
«Se recibió una denuncia de la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez, de Michoacán, por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del Gobernador del Estado de Michoacán, quien le pidió que no votará a favor de la declaración de procedencia del Gobernador Cabeza De Vaca y que si no esta noche ya tendría la consecuencia», detalló.

«Le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del Gobernador Silvano aureoles, Gobernador de Michoacán».

La funcionaria reiteró que se brindó protección a la legisladora del PT y se realiza la investigación.

«Entonces ya se levantó la denuncia correspondiente y está en investigación y en tanto lo que se está realizando es darle protección por nuestra parte, es darle protección a la candidata que es también candidata en un distrito en Michoacán por el distrito de Apatzingán», dijo.

Al presentar un informe sobre amenazas a candidatos, la titular de Seguridad mencionó que desde el 4 de abril se han atendido 234 casos de candidatos y candidatas que han denunciado amenazas y agresiones, de los cuales 133 hombres y 101 mujeres.

En 92 de estos eventos se han abierto carpetas de investigación, precisó.

Asimismo, se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos, en conjunto con los gobiernos estatales, 40 de ellos cuentan con la atención de protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades.

«De acuerdo a las mesas de construcción de paz y seguridad y a la mesa nacional, en las primeras dos semanas de la implementación arrancamos con un total de 69 solicitudes, en la segunda fase 42 y en los periodos siguientes hemos notado el incremento de casos al 57 en una tercera etapa y 66 en las últimas dos semanas», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here