Diputados quitan fuero a Gobernador de Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

Por mayoría de votos, el Pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Juzgado de Procedencia, aprobó el Dictamen de la Sección Instructora declarando procedente la solicitud de la Fiscalía General de la República para desaforar al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Concluida la votación, la Presidenta Dulce María Sauri Riancho dio lectura al sentido de la determinación a favor del dictamen de la Sección Instructora relativo al Procedimiento de Declaración de Procedencia.

«Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas ciudadano Francisco Javier Cabeza de Vaca».

«Comuníquese la presente resolución al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos de lo dispuesto por el párrafo quinto de la fracción 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».

De esta forma,
con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, el Pleno Legislativo de la Cámara de Diputados concluyó una maratónica sesión durante la cual integrantes de las diversas bancadas se pronunciaron a favor y en contra de retirarle el fuero al Ejecutivo del Estado de Tamaulipas.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República le imputa a García Cabeza de Vaca
los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here