Nuevo Laredo elegido para ganadería sustentable

Por Antonio Hernández.

Tamaulipas, es el estado elegido para iniciar trabajos de ganadería sustentable, así se dio a conocer, en la 34 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), donde el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú entregó al Rancho Ganadero Diversificado “Charreteras”, la constancia SaniTamPro, por cumplir el protocolo de buenas prácticas de sanitización, convirtiéndose en el primer rancho certificado en el estado.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) envió a Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés) Facility, proyectos para iniciar trabajos con el tema de las ganaderías sustentables, en 10 estados del país, pero solo se autoriza en comenzar en un estado, eligiendo a Tamaulipas. Aquí se encuentra la sede nacional de ANGADI.

También se informó que se registró saldo blanco en la temporada cinegética en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde además se gestionaron 90 cintillos más que en la temporada anterior.

Debido a la pandemia del Covid-19, las juntas de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), se realizaron de forma virtual.

Estuvieron los administradores de las aduanas de Colombia y Nuevo Laredo, con el fin de solicitar facilidades de atención para impulsar el turismo cinegético extranjero

Además se realizó el informe del balance general de parte de Tesorería e informe del Consejo de Vigilancia. Altas de 6 socios y baja de 6 socios de ANGADI

En el evento también estuvieron: Josefina Almanza Sancen, Jefa de Distrito Desarrollo Rural número 154; Ricardo Palacios, presidente del Consejo de Vigilancia de ANGADI; Rolando Peña, tesorero de ANGADI; Homero García, secretario de la CNOG, así como Ignacio Pérez, secretario de ANGADI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here