FCV/ Cinco candidatos en campaña

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Con el respaldo del Congreso del Estado, el reynosense Francisco Cabeza de Vaca sigue siendo el Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide si le da la razón al Congreso de Tamaulipas que lo mantiene en el cargo para el cual fue electo por 630 mil 513 tamaulipecos, INE mano, o si se acata la orden de 302 diputados federales que votaron para que se le despoje de su fuero constitucional.

Es un asunto inédito que en el México del siglo 21 no tiene precedente. Mientras tanto… en Ciudad Victoria las campañas electorales andan a todo lo que da.

Entre los que más reportaron actividad están cinco que andan trabajando duro y tendido para ganar la Presidencia Municipal de Victoria.

Ellos son la licenciada Pilar Gómez del PAN, Alejandro Montoya del PRI, Blanca Anzaldúa de Fuerza por México, Eduardo Gattas Báez de Morena y la licenciada Gloria Nelly Pérez López de Partido Encuentro Solidario.

La licenciada Pilar Gómez ha andado recorriendo calles, barrios y ejidos. Su propuesta es trabajar por los victorenses para darles mejores servicios de alumbrado público, pavimentación y seguridad pública, es decir hacer de Victoria un mejor lugar para vivir.

Con todo, este domingo se dio tiempo para partir pastel por el cumpleaños de su joven hija, y hasta publicar una foto en su Face donde, orgullosa mamá, escribió: “Hoy quiero felicitar a mi hija Eugenia por su cumpleaños. Estoy muy orgullosa de ti, por todo lo que has logrado”.

“Deseo que con el paso de los años sigas siendo mujer plena y feliz en la que te has convertido; nunca limites tus metas y sueña el mejor futuro posible. Te amo gordita”. (Lo de gordita es de cariño).

Por lo que toca al candidato Alejandro Montoya, del partido tricolor hay que anotar que en medio del calorcito dominical, con gente de su equipo, se fue al muy popular tianguis de la Modelo, desde donde reportó: “Hoy visitamos el tianguis de la Col. Modelo, tenemos que volver a lo importante y hablar sobre la activación económica en el área y en todo el municipio. ¡Gracias por recibirme, juntos vamos a recuperar Victoria!”.

Por lo que toca a la maestra Blanca Anzaldúa, candidata de Fuerza México, vale anotar que en ocasión del Día del Niño tuvo el detalle de invitar a un conocido cine de esta ciudad capital a un buen de niños y niñas cuyos padres trabajan en el Relleno Sanitario (Basurero municipal).

La candidata Anzaldúa fue por los niños y niñas –de condición vulnerable – en una camioneta cerrada y en un microbús y llegaron al Cinema a ver – palomitas gratis incluidas–  a ver una película infantil de moda.

Lalo Gattas, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional agarró camino y este domingo   reportó: “Seguimos llegando a más lugares de Victoria, teniendo como objetivo, mejorar cada colonia de nuestro municipio”.

“En mi recorrido por la colonia Constitución del 17 y Echeverría tuve el gusto de convivir con muchos vecinos que están seguros de querer transformar Victoria”.

Por lo que toca a la candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia de Victoria, Gloria Nelly Pérez López hizo tres compromisos con los locatarios del Mercado Argüelles y aseguró que durante su administración se implementarán las mejoras necesarias en este inmueble, “cada campaña política escuchamos que harán mejoras al Mercado, pero ningún gobierno las ha cumplido”, dijo.

 

Acompañada de los candidatos a las diputaciones locales por los Distritos 14 y 15, Tere Olmos y Alex Navarro, respectivamente, Gloria Nelly Pérez visitó uno por uno a los locatarios del mercado, quienes a su vez le comentaron que ya otro candidato había visitado este recinto comercial pero solamente realizó un acto simbólico con el dirigente del mercado, pero sin que se les tomara en cuenta su opinión, lo que les causó bastante molestia.

 

Al término de su visita, la candidata del PES, hizo un Pacto con los locatarios de este mercado para impulsar una intensa campaña de promoción a través de diversos medios a fin de promover el consumo local de todos los comercios y establecimientos de nuestra capital.

 

El segundo compromiso es lograr que los victorenses regresen al mercado Argüelles a realizar sus compras como se acostumbrada hasta hace pocos años, lo que permitiría reactivar la economía de los comerciantes.

 

El tercer compromiso de Gloria Nelly, es permitir que los ingresos por el uso de los baños públicos y el estacionamiento del mercado lo administren los propios locatarios y que se reinviertan en mejoras a la infraestructura del edificio que luce severos daños. ¿Por cuál de todos se anima a votar? NOS VEMOS.

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here