COPARMEX Reynosa pide “3 de 3 a candidatos y anuncia foros

Por: César Álvarez Alemán

El Centro Empresarial de Reynosa anunció esta mañana que ya se encuentra disponible la plataforma en la pagina oficial de COPARMEX Tamaulipas para que los aspirantes a un puesto público presenten su declaración 3 de 3, mencionó Sandra Valentina López Hernandez, Presidenta del CER

La presidenta del centro empresarial, anunció la realización de los Foros Ciudadanos, organizados por instituciones del Sector Productivo y de la Sociedad Civil.

El 18 de mayo, a las 16:00 hrs. se realizará el primero con los candidatos de los diferentes partidos que son aspirantes a ocupar un curul en el Congreso del Estado, la sede será en el Hotel Royal Garden, posteriormente el día 20 de Mayo será para aquellos candidatos que buscan la alcaldía de Reynosa.

A través de una rueda de prensa que se realizó esta mañana, la dirigente empresarial estuvo acompañada de manera virtual por el Mtro. Eduardo Bohórquez López, Director Ejecutivo de “Transparencia Mexicana”, Cynthia Patricia Quintero Pacheco, Presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco y María Isabel Loperena De la Garza, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tamaulipas.

Ahí se realizo la presentación del documento denominado “Agenda Ciudadana para la Firma de Compromisos” y el “Manifiesto México”, donde se expresan las preocupaciones ciudadanas y las directrices por donde la Sociedad Civil cree se puede avanzar en el desarrollo del País.

la idea de esta propuesta es que sea un vínculo entre candidatos y  votantes.

La propuesta incluye los siguientes temas:

1.- Reactivación Económica y Social.
2.- Atención a la Pandemia.
3.- Más y Mejores Empleos.
4.- Finanzas Sanas y Competitividad Fiscal.
5.- Seguridad.
6.- Estado de Derecho, Combate a la Corrupción e Impunidad.
7.- Educación de Calidad e Innovación.
8.- Sostenibilidad Hídrica y Energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here