Demanda PAN desafuero de Sheinbaum si no renuncia

Si la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, no se separa de su cargo el Partido Acción Nacional solicitará su desafuero.
Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, insistió en que tanto Sheinbaum como el Canciller Marcelo Ebrard deben separarse de sus cargos para que rindan cuentas de la muerte de 25 personas tras el desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro.

«De no separarse de sus cargos, se verá una clara protección del Presidente de la República y Acción Nacional solicitará el desafuero de Sheinbaum para que rinda cuentas ante la justicia», sostuvo el dirigente.

Desde la perspectiva del dirigente opositor, en la tragedia de la Línea 12 no hay mucho que investigar, puesto que Ebrard y Mario Delgado (entonces secretario de Finanzas) hicieron una mala obra y con sobrecosto.

«Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas», insistió Marko Cortés.

«Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales.»

A juicio del líder blanquiazul, los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here