Purificadoras de agua suben el precio del garrafón hasta un 50%: Regidora

Francisco Medina Guerrero

Con un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor a verificar este tipo de establecimientos, la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez denunció que las purificadoras de agua potable han encarecido su servicio hasta en un 50 por
ciento.

La integrante del Cabildo local dijo que las fallas en el suministro de agua potable por parte de Comapa Victoria ha generado que los establecimientos de agua purificada e incluso los particulares que surten agua a las casas se encuentren haciendo su “agosto” con los victorenses.

«La crisis de agua que vive Victoria ha provocado la proliferación de negocios dedicados a la distribución de agua en pipas o purificadoras, las que al aprovechar la coyuntura han aumentado sus precios sin justificación, ni control de autoridades”.

Rodríguez Gutiérrez lamentó que el auge de este tipo de negocios deje como resultado el encarecimiento del servicio al igual de pipas particulares.

La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional recordó que este tipo de negocios anteriormente vendían su producto a diez pesos, para posteriormente incrementarlo a 12 pesos y finalmente ahora se vende un «botellón» de agua hasta en 15 pesos.

Dijo que para evitar abusos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería
de «tomar cartas en el asunto».

Por último, Rodríguez Gutiérrez enfatizó que es obligación de la autoridad municipal suministrar agua a la ciudadanía bien sea a través de la red o mediante pipas, ya que dijo, cada mes el recibo por el consumo sigue llegando de manera puntual a pesar de que en muchos sectores no se cuenta con el vital líquido.
__

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here