Congreso debate desafuero de Cabeza

Por Antonio Hernández.

Enfrenta desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los integrantes del Congreso de Tamaulipas, para los legisladores de Morena el Legislativo está en desacato y hay que buscar sustituto pues ya no hay gobernador , mientras que para el PAN hay gobernador para rato

En la sesión ordinaria de este jueves, en la sección de correspondencia, cuando el reloj marcaba las 12:43 del día, el Congreso de Tamaulipas dio por recibido la notificación de la Cámara de Diputados sobre el desafuero.

El Presidente de la Mesa Directiva, Felix Fernando García Aguiar señaló “como ya fue conocido y resuelto por esta legislatura, agréguese al expediente respectivo “.

Sin embargo, en Asuntos Generales los legisladores retomaron el desafuero comenzó la polémica, Susana Juárez de Morena le puso el cascabel al gato.

Eliud Almaguer de Morena recordó que en el estado dos ex gobernadores de Tamaulipas están en la cárcel, otros en investigación y el caso mas reciente el caso de desafuero del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y vamos a hacer historia al ser el primer gobernador con perder el fuero para que responda.

No andemos como niños rebeldes brincando la ley sino acatando la ley, responsabilizó al ex gober nadie, al Secretario General de Gobierno y al Fiscal y al secretario de Seguridad Pública de cualquier cosa que me pueda pasar a mi y a mi familia.

Por su parte, Juan Enrique Liceaga del PAN, dijo “No al autoritarismo, no nos pisotearemos a lis pues del gobierno federal, tenemos gobernador para rato le duela a quién le duela”.

Edna Rivera de Morena dijo que no hay punto de comparación Andres Manuel se presentó y Francisco García Cabeza de Vaca no se presentó.

Además, estamos en desacato de la Constitución Política ahí se marca qué hay que separarlo del cargo para enfrentar las acusaciones

Alertó que el Congreso puede caer en probables conductas delictivas de este legislativo como es la coalición de servidores públicos, lo que puede llevar a la desaparición de poderes.

Sin embargo, Felix Aguiar desmintió que señala esto, lo que está a discusión es que Tamaulipas es libre y soberano y no que estamos defendiendo al gobernador, el sabe defenderse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here