Con amparo Emilio Lozoya pide le regresen su casa en Lomas de Bezares

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya consiguió un amparo para que un juez de control analice si su casa en la colonia Lomas de Bezares, debe quedar asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) o vuelva a sus manos. Si la FGR no impugna la sentencia, en las próximas semanas deberá dejar sin efectos el aseguramiento y solicitarlo al juez de control para que tome una decisión.

De acuerdo a información recabada por el portal de PolíticoMx, el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió el recurso al exfuncionario vinculado a proceso por asociación delictuosa y lavado de dinero, para que la FGR “deje insubsistente el aseguramiento de la residencia” que Lozoya compró por más de 30 millones de pesos.

Lo que viene. Sin embargo, esto no significa que el inmueble le será devuelto sino que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte debe analizar si procede legalmente la solicitud de la FGR de mantener asegurada la casa.Debido a que la sentencia fue notificada este jueves, la FGR puede tramitar recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado sea quien resuelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here