Primer ciclón de la temporada se desarrollaría en Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó este sábado que hay una zona de baja presión en Michoacán, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Esta zona de baja presión se localizó aproximadamente a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La zona de #BajaPresión localizada al suroeste de las costas de #Michoacán, sigue con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Refuerza el potencial de #Lluvias en el occidente de #México. Checa el link ??https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/lnoUgwn45y
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 8, 2021
Su circulación ocasionará entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país.

 

En caso de seguir con su evolución, se adelantaría la temporada de ciclones en este 2021.

 

Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Posibles descargas eléctricas se pronostican para Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Condiciones para la caída de granizo se prevén en Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here