Trilema: ¿Pilar, Lalo o Montoya? 

Expediente

Azahel Jaramillo H.

De hecho tenemos más de 10 candidatos a la Presidencia Municipal. Cualquiera de ellos puede ganar, pero hay tres fuertes. Entonces tenemos un “trilema”. Wikipedia dice que “un trilema es una elección entre tres opciones, que son contradictorias entre sí, o bien, conducen aparentemente a resultados distintos. Un trilema se puede expresar de dos formas lógicamente equivalentes: como una elección entre tres opciones contradictorias en la que solo se puede elegir una”. “Deriva del término antiguo “dilema”.

Este trilema es entre la candidata del PAN, Pilar Gómez; el abanderado de Morena, Lalo Gattas; y el tricolor Alex Montoya. Los tres en la batalla, los tres matrimoniados y con hijos. Los tres con un gran cariño por Victoria. Pilar es abogada y notaria, Lalo tiene una empresa de publicidad y Montoya tiene varias tiendas de pintura.

         Faltan justo 27 días para que victorenses y  tamaulipecos vayamos el domingo 6 de junio a las urnas, INE en mano, a elegir a quien queremos en la Presidencia Municipal, diputación local y diputación federal.

         Este fin de semana vino a Victoria el mero mero del PAN nacional, Marko Cortés, y dijo que Pilar Gómez Leal es garantía para seguir gobernando Victoria.

“Pilar es una mujer que en sólo unos meses vino a generar orden en la administración municipal de Victoria, logró atender retos que aún no estaban resueltos”, expresó Marko Cortés.

En evento en el Polyforum Victoria, ante la militancia panista, Pilar Gómez afirmó: “Marko: que se escuche en todo el país, Tamaulipas y Victoria están en pie de lucha, somos un bastión panista, somos la esperanza de la gente, somos el norte que no se deja y no se rinde, ¡Somos Acción Nacional y nos alzaremos con el triunfo!”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, señaló: “Si la mujer levanta un hogar, Pilar levanta Victoria”.

Marko Cortés vino a decir que espera que MORENA recapacite y retire la candidatura Lalo Gattas por la presidencia municipal de Victoria. “No puede haber candidatos violentadores, no puede haber candidatos abusadores, por eso esperaríamos que MORENA retire al candidato a presidente municipal aquí en Ciudad Victoria, verdaderamente impresentable”.

Dos.- Lalo Gattas , de Morena ha dicho que por cada ataque que recibava a presentar una propuesta. El sábado al grito de ¡Ya Basta!, miles de victorenses se sumaron o a la «Marcha por el Agua» que encabezó Lalo Gattás. Ello en abierta protesta por la falta de agua y el engaño de los gobiernos panistas, estatal y municipal, que desde 2016 prometieron resolver el problema.

Los morenistas a gritos demandaron agua y vitorearon a sus candidatos Pepe Braña, Gerardo Illoldi, Vital Román, y claro a Lalo Gattas.

Como aportación cultural les diré que Pepe  Braña Mojica, es sobrino del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que es hijo de Lucía Mojica Obrador, prima de AMLO y el exdiputado priista Antonio Braña. Salió al aire.

En su turno al micrófono, Lalo Gattás dijo de su ronco pecho: «He caminado colonias, fraccionamientos y ejidos y he recibido el mismo lamento por la falta de agua. Ya Basta, por culpa del PAN estamos sufriendo los victorenses. En mi gobierno seré un gestor de la segunda línea del acueducto con el Senador Américo Villarreal y nuestros diputados de Morena».

Criticó la inversión de mil 400 millones de pesos en  el acuaférico y cambio de tubería en el centro, obras que no eran prioritarias para resolver el problema del agua que hoy sufre el 80 por ciento de la población”, aseguró Gattás.

Tres.- Alejandro Montoya nació en la Cd. de México, y muy niño llegó con su familia vivir a Victoria. Llegó directo al fraccionamiento Fovissste. Hoy es el candidato del PRI a alcalde. Serio y formal, participó en un Foro donde dejó bien claro: A nuestra ciudad hay que regresarle su identidad de capital, hay que darle rumbo, una visión estable para resolver de manera integral problemas sociales como la falta de agua, servicios públicos o pavimentación que tienen las 480 colonias y sus 43 ejidos.

El Foro lo organizó la carrera de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad La Salle, Victoria.

“Tenemos que recuperar Victoria, tenemos que darle rumbo, tenemos que darle visión, tenemos que crear las oportunidades de empleo bien remunerados a nuestro jóvenes; es un batallar también la falta de servicios públicos de calidad, el batallar con el problema del agua o con la falta de pavimento”, señaló.

“Como victorense lamento tristemente como dejó de crecer la ciudad en materia económica y, también, del cierre de importantes fuentes de empleo lo que obligó, por necesidad económica, a que padres o jóvenes dejen nuestra ciudad en busca de una mejor oportunidad”.  NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here