‘Tuca’ Ferretti se despide de los Tigres con derrota ante Atlas

Ciudad de México. La era de Tigres bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti, quien los encumbró en la reciente década, concluyó de manera dolorosa luego de caer 1-0 ante el Atlas, que se convirtió en el primer equipo clasificado del repechaje a la liguilla.

Julio Furch, quien entró de cambio, apenas tardó un par de minutos para marcar el gol del triunfo para los rojinegros, que había terminado la fase regular en el séptimo puesto. Fue todo para Ferretti, quien advirtió su salida del equipo regiomontano en cuanto terminara la temporada, después de haber conquistado cinco cetros de Liga, una Concachampions y ser finalista en el Mundial de Clubes.

Mientras los tapatíos festejan tras evitar el último puesto en la tabla de cocientes y avanzar a los cuartos de final, los felinos se quedan con un doble sabor amargo por quedar fuera y no poder despedir con otro título a Ferretti.

Aunque el encuentro en el estadio Jalisco era vital para continuar en el torneo Guardianes 2021, ambos planteles mostraron deficiencias en la ofensiva, jamás se concentraron y se les complicó el juego para alcanzar las redes.

Un incidente en la primera parte robó reflectores ante las pocas acciones de peligro. El primer abanderado Pablo Israel Hernández se lesionó la pierna izquierda y tuvo que dejar el juego.

Los felinos tomaron el control para presionar a los locales. André-Pierre Gignac lanzó un tiro que salió alto y poco después disparó en un rebote pero el guardameta Camilo Vargas se quedó con el esférico.

Atlas sufrió y fue hasta cerca del descanso cuando dio un susto a los visitantes. Renato Ibarra desbordó por el costado derecho y mandó un pase que rescató Jairo Torres, pero falló en la definición.

Los rojiblancos comenzaron el complemento con fuerza y Renato Ibarra se arriesgó al filtrarse solo, rebasar a la defensa y lanzar un tiro que se estrelló afuera de las redes. Ozziel Herrera también falló al mandar un disparo atajado por Guzmán.

Al ver las complicaciones que enfrentaban los Tigres, Ferretti reforzó la ofensiva y mandó a la cancha a Luis Quiñones y Nicolás Diente López.

Ante la falta de emociones, la afición exigía con euforia los goles mientras alentaba a los tapatíos. En la cancha, Ibarra se internó por la banda derecha y mandó un centro, sin embargo, Ozziel Herrera no alcanzó a conectar el esférico.

Diente López tuvo una oportunidad al disparar de tijera, pero el esférico se perdió por arriba del arco. La tensión golpeaba a los jugadores y en un saque de banda, Jesús Angulo empujó a Gignac, quien reclamó y fue controlado por el árbitro.

Cerca del final, el técnico local Diego Cocca movió sus piezas en la ofensiva y alcanzó las redes. Renato Ibarra cedió un pase a Ignacio Malcorra, quien envió un centro para que Julio Furch, con apenas unos minutos en la cancha, sentenciara frente al arco para darle vida a su equipo. El tanto desató la fiesta en las gradas, aunque poco después los rojinegros sufrieron un golpe tras la expulsión del auxiliar Marcelo Goux.

En el banquillo de Tigres, Ferretti gritaba furioso por los errores de los felinos e incluso lanzaba cortes de manga. Su paso en el equipo felino terminaba al ser eliminado en repechaje, así caía una pesada loza de despedida para el veterano entrenador, quien se fue cabizbajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here