Piden empresarios modificar estrategia en venta de alcohol

Por Antonio Hernández.

Para evitar incrementos desmedidos, piden empresarios cambiar estrategia de «ley seca» contra Covid-19.

José Joel Gomez Velasco, Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros (CANACO), dijo que a estas alturas las restricciones ordenadas por el comité de salud en cuanto a la venta de vinos, licores y cervezas ya no está funcionando porque, de cualquier manera, se están comercializando las bebidas alcohólicas y lo único que genera esta situación es un mercado negro, donde los consumidores pagan hasta 3 veces más por estos productos.

Ante esto, el presidente de CANACO emitió un llamado al Comité Estatal de Salud en especial a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, por que mantener restricciones en venta de alcohol bajo el argumento de restringir o aligerar la movilidad —principalmente en fin de semana— ya no sirve y no funciona porque las personas como quiera compran y consumen pero más caro.

Ante esto, pidió a las autoridades de Tamaulipas el adecuar las restricciones de venta y horarios de bebidas alcohólicas a realidades cotidianas y comerciales, analizando las estrategias desde la práctica y no desde escritorios ya que, en la actualidad, el mantener las restricciones o «ley seca» los domingos no tiene impacto, fin práctico o efectivo; siendo necesario regresar a la normalidad, es decir, a cómo se trabajaba antes de la pandemia.

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