Apoya AMLO decisión de la FGR contra Adrián y Samuel

Ciudad de México.- Esta mañana, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a Adrián de la Garza Santos, de la coalición PRI-PRD y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales.

“Que investigue la fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral”, apuntó.

“Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, expresó el Mandatario.

Anoche, la FGR informó que a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y quien encabeza las encuestas electorales, lo investiga por supuesto financiamiento ilícito de su campaña.

En el caso de Adrián de la Garza, candidato por la coalición PRI-PRD y quien va en segundo lugar en las encuestas electorales, la dependencia notificó que en breve judicializará una indagatoria por compra y coacción del voto.

López Obrador insistió en que no se debe permitir el fraude electoral a través del reparto de dádivas y llamó a denunciar.

“Si yo viniera de la Administración pública, de ser dirigente, político, su no viniera del movimiento que ha luchado por décadas por la democracia, entonces me quedaría callado, si no fuese como los otros. Yo soy un dirigente que siempre lucha por la democracia. ¿Cómo siendo Presidente me voy a callar y a ser cómplice del fraude? De ninguna manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here