Tiroteo deja 8 muertos en una escuela de Rusia

Moscú.- Un tirador atacó este martes una escuela en la ciudad rusa de Kazán y mató a ocho personas, siete estudiantes de octavo grado y un docente, y 21 más fueron hospitalizadas por heridas, según las autoridades.

Algunos estudiantes pudieron escapar del edificio durante el ataque y otros quedaron atrapados en el interior, reportaron medios rusos. Los alumnos fueron evacuados finalmente a jardines de infantes cercanos y recogidos por sus familias. Docenas de ambulancias estaban estacionadas ante la entrada del centro luego de la balacera, y la policía cortó el acceso.

La policía ha abierto una investigación criminal sobre el incidente. Rustam Minnikhanov, Gobernador de la República de Tartaristán, cuya capital es Kazán, explicó que cuatro alumnos y tres alumnas de octavo grado murieron en la balacera. Su departamento de prensa reportó más tarde la muerte de un profesor.

“El terrorista ha sido arrestado, (tiene) 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices, hay una investigación en marcha”, dijo Minnikhanov tras visitar el lugar, agregando que la escuela volvía a ser un lugar seguro.

Las autoridades señalaron que se tomaron medidas de seguridad adicionales de inmediato en todas las escuelas de la ciudad, que está a unos 700 kilómetros al este de Moscú. Además, anunciaron un día de luto para recordar a las víctimas de la masacre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here