Pedirá Pfizer a Cofepris permiso para aplicar vacuna a adolescentes

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que Pfizer solicitará a la Confederación para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para aplicar su vacuna contra el Covid-19 a menores entre 12 y 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, escribió el canciller en Twitter.

Ebrard compartió la carta que la farmacéutica envió a la SRE para informar que ya se están haciendo los preparativos para la solicitud, misma que se formalizará en los próximos días.

Llegan a México más de 250 mil vacunas

Un lote con 250 mil 380 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación.

El cargamento llegó a la Terminal 1 del aeropuerto, proveniente de Michigan, Estados Unidos, y fue recibido por el doctor Pedro Zenteno, director General de Birmex.

Hasta el momento suman 11 millones 245 mil dosis de Pfizer recibidas desde diciembre, lo que representa el 41 por ciento de las vacunas que hay en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here