Toluca impone su condición de local y saca ventaja

2-1. Toluca se lleva el primer juego de la serie de los Cuartos de Final contra Cruz Azul.

La Liguilla del torneo Guard1anes 2021 dio inició con el intenso encuentro entre los Diablos Rojos y la Máquina Cementera. En el retorno de la afición y del color al Estadio Nemesio Diez, Toluca inició el partido con altas revoluciones e inclinando la posesión de la esférica de su lado. Cruz Azul, por su parte, causó intriga con su alineación titular, ya que dejó en la banca a dos de sus mejores elementos del campeonato, ‘Cabecita’ Rodríguez y Orbelin Pineda.

Fue en el minuto 27 cuando los locales destaparon el marcador por la vía del penal, gracias al goleador del torneo, Alexis Canelo. El claro penalti se debió a que Estrada fue derribado en el área chica, cuando el delantero rojo iba buscando un centro tendido del ‘Dedos’ López por la banda de la derecha.

El empate de La Máquina no tardó mucho en llegar. Los celestes se adueñaron de la pelota, se fueron al frente decididos, tocaron finos el balón y al 34, ‘Pol’ Fernández finiquitó una gran jugada en los albores del área con un disparo de derecha, cruzado y colocado dejando el lance del arquero solamente para la fotografía.

Con un ritmo que fue bajando de a poco, las acciones del primer tiempo concluyeron.

En el arranque de la segunda mitad, al 50, Rubens Sambueza se coló al área rival y se dejó caer exageradamente tras un intento del ‘Piojo’ Alvarado por quitarle el balón. El silbante central, sin checar en el VAR su polémica marcación, cobró la segunda pena máxima del partido para el Toluca. Michael Estrada no desperdició la oportunidad y engañando a Jesús Corona mandó a guardar el balón para poner el marcador 2-1.

En respuesta, Cruz Azul hizo ingresar a los dos grandes ausentes del encuentro, Pineda y Rodríguez. Con estas modificaciones los cementeros se fueron de lleno al frente en busca del empate. Angulo dejó ir la gran oportunidad de la igualada a escasos centímetros de la línea de meta, tras un centro raso y potente del ‘Piojo’ después de un sombrerito que dejó pagando a López.

Finalmente, a los de Juan Reyonoso no les alcanzó, pero la serie no está en lo absoluto definida y todo se resolverá el sábado, en la cancha del Estadio Azteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here