Pide Cabeza de Vaca a Corte que vaya a fondo sobre el tema del desafuero

Por Antonio Hernández

El desafuero ya concluyó, la última palabra la tiene el Congreso de Tamaulipas, dijo el gobernador de Francisco García Cabeza de Vaca, al destacar también que no tiene ningún inconveniente para salir del país y que incluso ya prepara una gira a Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones al estado.

Entrevistado la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno destacó que a pesar de ya haber sido resuelto el problema del desafuero, con la Controversia Constitucional buscan llegar hasta el fondo, para evitar que a futuro gobernadores y congresos se vean en la misma problemática.

En este sentido, destacó el pronunciamiento que hoy sacan los Gobernadores Aliancistas es para que se vaya a fondo de lo que establece el artículo constitucional 111.

Que es para la Cámara de Diputados una situación declarativa ante los Congresos locales, pues la última palabra la tienen los congresos locales y eso se lo pueden preguntar a cualquier jurista o constitucionalista.

También exhortó a los poderes del estado para que sigan trabajando sin caer en tentaciones ante el proceso electoral

He sido muy cauteloso y cuidadoso en no caer en las prácticas de otros estados que han caído en delitos electorales. Imagínense ir a supervisar obras y ahora te las endosan como delito electoral.

Se ha endurecido el tema político en el país. Soy muy respetuoso y exhortó a los tres ordenes de gobierno a respetar la ley electoral y que ésta se convierta en un proceso democrático una gran participación de la ciudadanía donde se pueda visibilizar no solo la participación sino el buen debate y dar propuestas entre los candidatos.

Al destacar que no tiene ningún problema de salir del Pais y viajar al extranjero, dijo “estamos planeando hacer una gira para traer más inversión a Tamaulipas estamos evaluando ya que es una gira en distintos estados y una visita a Washington que nos va a permitir dar seguimiento porque siempre hemos tenido buena relación con los congresistas mismos que tienen un gran interés en que él TEMEc siga su curso. Estamos valorando esa gira a Estados Unidos y Canadá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here