Van con todo

HUMO BLANCO-MAYO-17-21

 

Por Clemente Castro González

En Tamaulipas la lucha por el control de la próxima legislatura es lo más importante, al menos para el Partido Acción Nacional(PAN) de la entidad y su jefe político.

Porque de eso depende que el mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA siga conservando su fuero, tal y como lo determinó la mayoría del Congreso local, en fechas recientes.

Ganar de nueva cuenta la mayoría en siguiente Legislatura permitirá al panismo y a su guía real continuar en calidad de grupo dominante en el estado y enfrentar lo de la sucesión gubernamental en el 2022.

Ello no significa que desdeñen a las presidencias municipales y diputaciones federales.

Al contrario, ahora más que nunca les conviene afianzar la tesis de que el titular del ejecutivo estatal cuenta con respaldo popular y que por ese motivo sus contrarios tratan de perjudicarlo a fin de frenar su carrera política.

Un triunfo contundente en las urnas sería la reivindicación del gobernador y el fortalecería su proyecto a futuro. Aunque lo anterior no cancela el proceso legal que se le sigue al mandatario.

Sin embargo, no es lo mismo enfrentar a los adversarios y a las instancias de justicia en calidad de derrotado que hacerlo con el gratificante triunfo en las urnas.

En ese sentido, agenciarse el mayor número de las posiciones que se disputan en la actual contienda electoral sería de gran ayuda para la causa de CABEZA DE VACA y su instituto.

De modo que la reaparición en físico por parte de gobernador, el pasado viernes y lo acordado, en cuanto al fuero, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es oxigeno puro para el panismo en un ambiente en el que se percibe la incertidumbre.

Es de esperar que la militancia y dirigencia de Acción Nacional así como los abanderados de este partido aprovechen los sucesos que favorecen a su guía para fortalecer su discurso y meter el acelerador en la recta final de las campañas.

Habrá que estar atentos a los episodios siguen en cuando a las denuncias que penden sobre el gobernador, entiéndase los pasos que darán desde la Fiscalía General de la República (FGR) y si desde la Cámara baja, la mayoría de Morena y aliados, harán uso de algún procedimiento legal en su condición de parte interesada.

Lo que se ve es la cautela de la FGR para no dar pasos que pudieran ser considerados violaciones al debido proceso, en tanto que saben de la capacidad de quienes llevan la defensa de CABEZA DE VACA.

Y mientras tanto, el golpeteo continuara en el marco de las contiendas. Así se estila, más si consideramos lo que se encuentra en juego.

A propósito, en el encuentro del gobernador con periodistas habló de que se que tenía especial cuidado en no intervenir en las elecciones y exhortó a los otros ordenes de gobierno a no caer en tentación.

Con el mensaje emitido se cuida un flanco por donde le pueden pegar y de paso advierte a los alcaldes que será su “boleto” si actúan en forma ilegal.

Esperemos que el llamado que acaba de emitirse no sea una especie de “vacuna” ante acciones criticables de áreas de la administración que, en plenas campañas, no paran de repartir despensas, tinacos, cemento y demás dádivas que se bajan a territorio con evidente propósito.

Cierto que una vez advertidos, los funcionarios tendrán que responder si hay denuncias de por medio. El asunto es que éstos no se mandan solos.

Mucho que ver y oír en los días por venir…A propósito, no queda claro lo de la gira que hará el gobernador por Estados Unidos y Canadá. O mejor dicho: se presta a la interpretación maliciosa y no es para menos en la actual coyuntura.

AL CIERRE

Hay descontento entre madres trabajadoras de Salud debido a que les recortaron el bono que les dan con motivo de su celebración el 10 de mayo.

En tiempos idos, en los hospitales de estado, se les entregaba la cantidad de 3500 pesos y ahora únicamente recibieron 1500, es decir, les “mocharon” 2000.

Falta conocer la postura que asumirá la Sección 51 del Sindicato de Salud, que lidera ADOLFO SIERRA MEDINA, frente al “tijeretazo” de que fueron objeto las mamás en su día.

+.-Con la novedad de que bajaron de las alturas para estar en tierra tamaulipeca, éste domingo, los dirigentes de Redes Sociales Progresistas (RSP), FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ y de Fuerza por México (FXM), Senador PEDRO HACES BARBA y GERARDO ISLAS MALDONADO.

El primero estuvo en Victoria acompañado de ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, candidato a diputado federal por el 05 Distrito y los segundos se reunieron con candidatos y dirigentes partidistas en Matamoros.

+.-Al que no le está saliendo bien su estrategia de campaña para reelegirse es al munícipe con licencia de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH.

Grave error minimizar la afinidad de no pocos habitantes de la ciudad y puerto con Morena y confiarse de encuestas que le daban una ventaja de dos contra uno frente a su rival más cercana.

Los que saben igual comentan que a NADER le jugo el dedo en la boca la ex alcadesa, MAGDALENA PERAZA GUERRA, debido a que al ser presionada accedió apoyar su candidatura pero eso no sucedió.

El caso es que la abanderada de Morena, OLGA SOSA RUÍZ acaba de darle una demostración de que la apoyan multitudes, aunado a que a “CHUCHO”, voces diversas, lo señalan por hacer de su gestión un espacio para el trafico de influencias y el enriquecimiento ilícito.

De corrupto no bajan a NADER NASRALLAH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here