Reportan colonias inundadas y vehículos varados por Tormenta

Por: César Álvarez Alemán

Reynosa.- La coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, dio a conocer que hasta el corte de las 10 de la mañana de este día, se tenia un reporte de 10 colonias afectadas con inundaciones parciales y cuatro vehículos varados sobre el Bulevar Hidalgo y cruce con calle Fuente de Diana.

tras haber cesado un poco la tormenta, personal de Protección Civil y Bomberos, procedió a realizar recorridos para verificar y atender los llamados de la ciudadanía que se vieron afectados.

La alcaldesa del municipio, Maki Ortíz Dominguez, anuncio a través de sus redes sociales , Que durante las ultimas semanas se realizo trabajos de limpieza en los 36 drenes pluviales, se abrieron las compuertas del canal Anzaldúas, Rodhe y de la Laguna la Escondida para mantener los niveles por debajo de lo normal para que las colonias pudieran drenar y evitar severas inundaciones.

“durante los últimos meses se limpiaron drenes y canales. Ya se abrieron compuertas de parte de CONAGUA para bajar niveles del canal Anzaldúas y Rodhe, se bajaron niveles de la Laguna y tenemos 36 pluviales para que drenen las colonias. Estaremos pendientes y desde temprano estamos recorriendo la ciudad. Por favor no tiren basura, ese es el riesgo que tenemos de que se arrastre la basura y tape las salidas. Si ven basura cerca de drenes y canales, recójanla por favor. No abran las alcantarillas, porque entra basura y tapa más pronto las salidas. No se acerquen a corrientes de agua. Polideportivo y auditorio municipal serán albergues”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here