Azules muestran su fuerza  

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Azules muestran su fuerza

         Los azules, los panistas de Ciudad Victoria acaban de hacer una gran demostración de fuerza y llenaron las zonas peatonales de la Unidad Deportiva Ruiz Cortínez en el corazón la ciudad.

Una multitud calculada entre los 12 mil y los 15 mil victorenses lanzó porras y vivas a sus candidatos Pilar Gómez, Mario “El Wero” Ramos, Arturo Soto y Óscar Almaraz.

“Victoria está cerca de obtener un gran triunfo que permitirá enfrentar juntos los retos de enfrente”, dijo con voz clara y tono firme la abogada María del Pilar Gómez a los miles de ciudadanos que la escuchaban muy cerca del emblemático estadio Marte Rodolfo Gómez.

“A mis compañeros y a mí nos respalda algo que no tiene ninguno de los otros que compiten en esta elección… nos respaldan los resultados”, dejó en claro Pilar Gómez.

“¡Estamos a 18 días de alzarnos con la Victoria! El domingo 6 de junio salgamos a votar con alegría, porque con cada voto demostramos que vamos a enfrentar unidos los grandes retos que tenemos enfrente”, finalizó la candidata Pilar Gómez.

Dos.- Son días ciertamente inéditos no solo en historia tamaulipeca sino también en la historia nacional. Nunca, nunca, nunca desde Palacio Nacional se había emprendido una feroz embestida para buscar despojar a un político, en este caso Francisco Cabeza de Vaca, de la Gubernatura de Tamaulipas.

No es México –todavía—una dictadura. En todo proceso penal se debe respetar los que exactamente dicta el Estado de Derecho. Se debe respetar el debido proceso.

Tres.- Los azules para seguir manteniendo al Gobernador Cabeza de Vaca en el poder gubernamental necesitan volver a ganar el control del Congreso del Estado. Y parece que lo harán, sobre todo  porque Morena colocó de candidatos—pasando por encima de los derechos de otros morenos—a candidatos a diputados locales que si bien—dos de ellos– son familiares de Ya Saben Quién son en los general unos grandes desconocidos…para el votante.

Cuatro.- Pues ahí tienen que en el partido naranja, Movimiento Ciudadano, la candidata del distrito 14 de Victoria, maestra  Elba Lidia Valles Olvera, se comprometió a impulsar las propuestas ciudadanas recogidas en el foro “Horizontal Diálogos para el Desarrollo Sostenible”.

En este encuentro con representantes de grupos ecologistas, impulsores del desarrollo urbano, colectivos de desaparecidos entre otros, la ex diputada federal Valles Olvera dijo que, al llegar al Congreso del Estado, va a impulsar cada una de las propuestas de la sociedad civil, la cual cada vez se encuentra más participativa en este tipo de acciones.

Vale decir que una de las propuestas que se comprometió a impulsar es el buscar resolver el problema de la contaminación del agua, el saneamiento y la protección del río San Marcos, que como sabemos cruza la ciudad capital.

“En estos momentos Ciudad Victoria enfrenta una difícil situación luego de que solo se cuenta con una planta tratadora de aguas negras que solo atiende el 25 por ciento de lo que produce la ciudad, mientras que el resto es enviado a las lagunas de oxidación las cuales están saturadas y no dan abasto”.

Comentó que esta situación provoca que se contaminen afluentes como el Arroyo San Felipe, que se une al río Corona y después desembocan todas las aguas negras en la presa Vicente Guerrero, de la cual bebemos en Victoria.

Indicó que en materia de medio ambiente se buscará también proteger al Río San Marcos, el cual es un santuario natural de cientos de aves entre ellas la Garza Tigre, la cual se vio afectada en años anteriores por la invasión de su hábitat en este caudal al realizarse eventos masivos dentro de la plancha de concreto que se construyó en ese lugar.

La candidata de Movimiento Ciudadano reconoció el trabajo de estos colectivos y se comprometió a brindarles su apoyo desde el Congreso.

“Para poder concretar estos proyectos requiero de su apoyo, por lo que el próximo 6 de junio los invito a votar por la formula naranja, donde ya está el compromiso de trabajar juntos”, afirmó. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here