Para pago a proveedores pide Tam crédito por 400 mdp

Por Antonio Hernández.

Para cumplir con el pago a proveedores, el Gobierno de Tamaulipas solicitó un crédito al Banco Santander por 400 millones de pesos.

De acuerdo al fallo dado a conocer por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, el contrato fue firmado el pasado 17 de marzo. La fecha de vencimiento del contrato para el pago es el primero de marzo del 2022.

Por la Secretaría de Finanzas firmó la titular, María de Lourdes Arteaga Reyna y por el Banco Santander S.A hicieron lo propio Zeferino Alvarado Perez y Hever Juan Tolentino Cruz.

En los documentos se destaca que el pasado 25 de febrero del 2021 se realizó el proceso de invitación a dis instituciones bancarias: El Banco Santander Mexico S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander y el Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Ello para que otorguen un crédito a corto plazo Quirografiario a través de Factoraje Financiero, a un plazo de 12 meses o hasta 365 días.

El destino es por insuficiencia de liquidez de carácter temporal según lo estipulado en el artículo 31 de la Ley de Disciplina Financiera.

Cabe destacar, que el grupo Banorte rechazó la invitación mientras que el grupo Santander la aceptó con una tasa efectiva del 5.61%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here