Arriban boletas para elegir diputados y presidentes municipales

Por Antonio Hernández.

Llegan a Tamaulipas las boletas electorales que se utilizarán en el proceso del 6 de junio, para elegir diputados al Congreso de Tamaulipas y a los 43 municipios del estado.

Así lo señaló, José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al dar a conocer que en total son 5 millones 939 mil 64 boletas electorales que se utilizarán el día de la elección.

En este primer trailer llegaron 3 millones 380 mil 053 de boletas para los 43 ayuntamientos y los Distrito 1, 2 y 3.

El segundo trailer llega en la noche con 2 millones 559 mil 11 boletas electorales, de los distritos electorales del 4 al 22 de Tamaulipas.

Explicó que hoy mismo inicia el traslado de la documentación a todos los municipios del estado en 18 rutas, documentación que se entregará a las presidentas y presidentes de los Consejos Municipales, quienes las guardarán en las bodegas electorales.

La custodia de las 65 sedes de los Consejos Municipales y Distritales está a cargo de la Policía Estatal, custodia que realizan desde hace varias semanas.

Las boletas vienen custodiadas desde la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional en prevención de cualquier incidente en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here