Escuelas foco de infección covid

Por Antonio Hernández.

Las escuelas son un foco potencial de contagios de covid 19, por lo que es un acto sin conciencia el regreso a clases presenciales incluso como plan piloto , señaló el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, al destacar que además no se habla de dónde saldrá el recurso para comprar desde gel, termómetros, tapetes sanitizantes, entre otras cosas más

Si bien el regreso a clases presenciales es uno de los reclamos principales no solo para tratar de recuperar el rezago académico, sino por la reactivación de todos los sectores socios económicos del país, se debe meditar al máximo para después no lamentarse.

De entrada de acuerdo con datos de la Secretaría, dos mil maestros en Tamaulipas faltaron de vacunarse .

Respecto al plan piloto del gobierno federal lo ve de manera transversal no particulariza las condiciones epidemiologicas de los estados y sus diferentes índices de contagio.

Se habla de Coordinación entre el sector educativo y salud para los protocolos de sanitización y no hay nada determinado, es más no se a hablar ni de los recursos.

Lo peor es que ambas secretarias se lavan las manos ante cualquier contagio que pudiera darse, pues la carta responsiva es de lis padres, los maestros y los directores, no de las secretarias.

Entonces si lamentablemente llega a surgir un contagio por un maestro, un padre o un niño, quien será el culpable.

Ellos se van a lavar las manos al decir tú me firmaste la carta responsiva entonces es tu responsabilidad que él niño, papá o maestro se haya contagiado de covid.

Ellos se lavan las manos al ser un acto consentido al tu firmar la hoja, como de costumbre nos dejan solos.

Otro punto el estar vacunado no es garantía, solo reduce los síntomas para atender y salir adelante en caso de contraer covid…pero seguimos siendo portadores del virus, por eso la pregunta es qué vamos a hacer.

O sea yo padre de familia me he cuidado en casa, yo maestro me he cuidado en casa y el niño también y he hecho todo lo que el consejo me ha dicho y salir a clases y contagiarme quién va a responder.

Tenemos el ejemplo de Campeche estuvo tres meses en semáforo verde, iniciaron clases presenciales consideraron que Campeche era el lugar y ahí tenemos las consecuencias más casos de covid 19.

“ Las escuelas son una fuente potencial de contagio y desconocemos a ciencia cierta qué pensaría la secretaría de educación federal y la de salud que se atrevieron a dar luz verde”, expresó.

En Tamaulipas el Consejo General de Salud y el Consejo Técnico de Educación y Salud deben implementar medidas para que no se repita lo que se presentó en esas escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here