Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Expediente

Azahel Jaramillo H.

         Estamos ya a escasos 12 días para que en las urnas decidamos el futuro inmediato de nuestra ciudad capital, de nuestro Congreso del Estado y de la Cámara de Diputados. Con nuestro voto los victorenses diremos si en el plano local al menos… plan a).- Fortalecemos al Gobierno de Republica con los modos y formas de Andrés Manuel López Obrador… plan b).- Lo mantenemos en su fuerza… plan c).- Si vamos buscando otra alternativa, con otros modos y otras formas.

         No es nuestra decisión en las urnas un asunto menor. Es un asunto muy importante. Empoderamos más a López Obrador o le fijamos límites a su poder. Si en general a nadie nos gusta que nos contradigan, López Obrador es absolutamente más extremo. Odia que lo contradigan.

         Y no olvidemos. La secretaria de Gobernación Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila en su momento, alentó, festejó, le echó porras, al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para que extendiera su mandato de 2 a 5 años pisoteando las leyes electorales, ante el silencio del Ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego el Presidente mismo, respaldado por su partido Morena logró extender por dos años la Presidencia en el Poder Judicial del ministro Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea (que así se llama, chéquenlo en Wikipedia), y quien ha guardado un misterioso silencio nos sabemos si por miedo al Presidente o si porque le encanta la idea de quedarse dos años más disfrutando de las mieles presupuestales que incluyen, gasolina, guardias, chofer las 24 horas, gastos de representación y seguro de gastos médicos mayores, aparte de una generosa quincena para que no se vea tentado a inclinar indebidamente la balanza de la Justicia Mexicana.

¿Hay que ir a votar? Desde luego que por supuesto que sí. ¿Por quién? Por el partido y por el candidato que a ustedes más les plazca. Nos van a dar el domingo tres boletas. Una para diputado federal, otra para presidente municipal, y una tercera para diputado local. Voten por el mismo partido en las tres boletas. O voten por un partido para un cargo, y por otro partido para otro cargo. Pero voten.

No tenemos una Democracia perfecta pero ahí la llevamos. A votar el domingo 6 de junio. Ya faltan 12 días.

No olviden, este domingo 6 de junio es para fortalecer al Presidente de la Republica, para mantenerlo en la circunstancia actual o bien para ir disipando esa eventual posibilidad de que se reelija en el cargo por dos o por seis años más. Como le plazca.

Dos.- Pues ahí tienen que el candidato a la Presidencia Municipal de Victoria de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado, llevó a cabo la clausura, dijo, “a nombre de la ciudadanía” de la oficina de Alcaldía.

Acompañado por Elva Lidia Valles Olvera y Gustavo Adolfo  Cárdenas Gutiérrez, candidatos a diputados locales por los Distritos 14 y 15, así como por la candidata a la Diputación Federal por el distrito cinco, Any Saldaña; González Tirado colocó una hoja con la leyenda “Clausurado”, la cual pegó en la puerta principal de la oficina del Alcalde.

“Hoy venimos a clausurar la oficina de la Presidencia Municipal. En Victoria queremos gobernantes de calle, no de oficina”, señaló.

Dijo que a nombre de toda la ciudadanía que ya está cansada de gobernantes que no les gusta ensuciarse los zapatos recorriendo las colonias y que no viven las necesidades que tiene la gente de Victoria.

Dijo que una nueva Victoria solo se puede lograr saliendo a votar este 6 de junio por la fórmula naranja.

“Yo les aseguro que con Daniel González como Alcalde, con Gustavo Cárdenas y Elva Valles como Diputados locales, así como con Any Saldaña como Diputada Federal, podemos construir una Nueva Victoria, por eso los invito a votar por todos los candidatos de Movimiento Ciudadano”.

Afirmó que solo sacando a los que no saben gobernar de Victoria, se podrá lograr esta evolución que la capital del estado necesita. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here