Solicitan 16 candidatos seguridad en Tamaulipas

Por Antonio Hernández.

Jornada electoral rumbo al 6 de junio sigue su marcha sin “focos rojos”, señaló Juan José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) al destacar que 16 candidatos han solicitado seguridad.

La responsabilidad del IETAM es recibir la solicitud, integrar el expediente de manera inmediata y turnar la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría General de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza el análisis del riesgo y son ellos, los que determinan el esquema de seguridad, ya sea personal, perimetral, ya sea en eventos de campaña en base a las amenazas recibidas.

Cuestionado en torno a la violencia que se ha presentado en diversos municipios de la entidad y sus posibles afectaciones al proceso destacó que no ponen en riesgo la jornada electoral.

Estamos trabajando nuestros 65 consejos, tanto distritales como municipales están operando con normalidad y además desde hace semanas ya contamos con la custodia al interior de los elementos de Seguridad Pública del estado.

Con lo que no tenemos “focos rojos” ante el proceso electoral del próximo seis de junio.

“Esperemos que esto continúe y que el día de la jornada electoral continúe de esta manera, con calma, con civilidad entre los actores políticos y que respetemos el derecho de las y los tamaulipecos para elegir de manera libre a nuestros próximos gobernantes”, indicó .

Pero hasta el momento, no hay una situación de preocupación de riesgo que pudieran generar alguna situación que lamentar durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Los y las candidatas solicitantes…

*El Partido Fuerza por México fue el primero que el el 4 de abril solicitó las medidas de seguridad para su dirigente estatal, Yadira Cépeda

*El 12 de abril fue Pilar Gómez, candidata del Partido Accion Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

*23 de abril la solicitud de Bertha Judith Mendoza Vázquez, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Reynosa.

*La candidato a la presidencia municipal de Ocampo por el Partido Acción Nacional (PAN), Melchor Budarth Báez.

*Después una solicitud de medida de seguridad del candidata a la presidencia municipal de Ciudad Madero por el Partido Verde Ecologista de México, Mishel Doratto Mercado Cervantes.

*El candidato a la diputación por el distrito 15 local, de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tamaulipas, Juan Vital Roman Martínez.

*La candidata a la presidencia municipal de San Fernando por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, Mara Adela Asmeth Dávila Jiménez .

*El candidato a la presidencia municipal de El Mante por el Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Luis Gerardo Montes Vega.

*La candidata al distrito electoral número 17 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en El Mante, Mireya Peña Martinez.

*Candidata a la presidencia municipal de Tampico por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Maribel América Sandoval Morales.

*Candidato a la presidencia municipal de Victoria por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, Lalo Gattas .

*El candidato a la presidencia municipal de Jiménez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Salazar Sanchez.

*La candidata a la presidencia municipal de Ocampo, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, Irasema Guerrero de León.

*Candidato a la presidencia municipal de Méndez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Loera Almaraz.

*Candidato a la diputación independiente por el distrito electoral 15 por Ciudad Victoria, María Teresa Garza García.

*Candidata a la presidencia municipal de Méndez por el PAN, María Cristina Barrera Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here