Se enfrentan diputados de Morena en Congreso de Tamaulipas

Por Antonio Hernández.

Morenos en el Congreso de Tamaulipas se acusan y señalan de traidores, de venta de candidaturas y hasta “sobornos” por 200 mil pesos para avalar crédito para Tampico.

En el apartado de asuntos generales. la diputada Edna Rivera López, pidió la renuncia como Coordinador de Morena a su compañero de bancada Ulises Martínez Trejo de quien dijo que era un traidor y que había traicionado los principios de Morena: No robar; no mentir y no traicionar y se alió contra los adversarios ideológicos de la 4T.

En respuesta, Ulises le recordó de un audio de Eliud Almaguer, que se perdió en un cel, donde ella ofreció 200 mil pesos para apoyar la solicitud de crédito.

Edna pidió pruebas de esas acusaciones y le dijo “yo no estoy inventando como lo está haciendo usted, aquí en este lugar di mi argumento para un préstamo, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Eliud Almaguer pintó su raya y le pidió a Ulises Martínez que no lo involucrara en sus posturas. “A mí no me meta en ese costal de los audios”.

Luego Ulises reconoció que él y Rigo Ramos, han dicho que apoyen a candidatos panistas pero en el caso de Mario Delgado y Erasmo González vendió las candidaturas a panistas.

Y fue más allá, al decir que tras la aprobación de ese crédito agua Edna tiene más cercanía con el presidente municipal Chucho Nader y que ahora está pidiendo votos para Nader para restarle votos a Olga Sosa

Mientras que Edna le dijo que cuando los panistas le aplauden o se ríen, es porque se están burlando de él.

Susanita con un cartel en contra de los diputados tamaulipecos traidores, a lo que Leticia Sánchez Guillermo pidió que no se generalizara, pues ella no era traidora .

Edna destacó que por su parte votó por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Leticia respondió que no voto que ni estaba en su curul, como usted que decidió endeudar a Tampico, usted sí votó, yo no voté.

Usted sí sabía que ese crédito se iba a votar y usted nunca nos avisó, desde que fue coordinadora nunca nos envió nada y siempre se reservó todo”.

Por su parte, Rigo Ramos aclaró que ahora que visite Mario Delgado el estado va pedir que aclare cómo eligió la candidatura de Makito, el hijo de Maki Ortiz.

Y fue más allá con una pancarta mostró datos de las obras realizadas por Maki, en el 2019 la presidencia con 82 millones de pesos número más o menos menos hay 33 obras qué hay que confirmar su presencia y en el 2020 tiene 31 obras más con alrededor de 95 millones de los cuales seis están en rojo 26 en amarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here