¡Camaleónica! Los rostros de Helena Bonham Carter

Casi desde el inicio de su carrera, Helena Bonham Carter se ha destacado por su versatilidad y forma de mimetizarse en cada papel que toma, ya sea gracias al apoyo del maquillaje, una transformación física notable o sus poderosas herramientas como actriz.

Ahora que cumple 55 años este 26 de mayo, te mostramos los papeles tan disímiles que ha encarnado hasta ahora, destacando aquellos que a veces la hacen irreconocible.

La británica Helena Bonham Carter, considerada una de las actrices más polifacéticas del mundo, inició su carrera a inicios de los 80 y desde entonces ha participado en poco más de 100 películas y series de televisión, siempre comprobando su rango histriónico con o sin la ayuda de un maquillaje y vestuarios fantásticos (sus grandes aliados).

Para celebrar y festejar su existencia y el gozo de verla en pantalla cada vez, te presentamos algunos de sus papeles más emblemáticos, mismos que no podrían ser más diferentes entre sí. ¿Cuál es tu favorito?

Marla Singer en ‘El Club de la Pelea’ (1999)

Su cigarrillo, gafas de sol y sombrero hicieron que su personaje se volviera icónico al instante.

La actriz interpreta a una mujer solitaria y perturbada. Conoce al «narrador» (Edward Norton) en los grupos de apoyo a los que ambos asistían buscando llenar el vacío de sus vidas.

Después de un intento fallido de suicidio, se envuelve con Tyler (Brad Pitt), la otra personalidad del protagonista, y forma así un enrarecido triángulo.

Elizabeth en ‘El Discurso del Rey’ (2010)

Esta cinta la llevó a los premios Óscar, donde consiguió llevarse cuatro estatuillas, incluyendo Mejor Película. Carter interpretó a la esposa del Rey Jorge VI (Colin Firth), Elizabeth, mejor conocida como la Reina Madre.

Mrs. Lovett en ‘Sweeney Todd’ (2007)

Helena Bonham Carter y Johnny Depp tienen una química increíble, tanto, que ambos han trabajado en siete películas juntos.

Para este filme musical, la actriz tuvo que tomar clases de canto y repostería. Su interpretación le valió una nominación a los Globos de Oro.

Princesa Margarita en ‘The Crown’ (2016)

En una actuación mucho más moderada, pero no menos impresionante.

De acuerdo con Bonham Carter, para interpretar a la hermana menor de la reina Isabel acudió a amigos y personas que convivieron con la princesa, ya que el archivo era muy básico como para conocerla en el día a día dentro de la casa real.

Madame Thénardier en ‘Los Miserables’ (2012)

Una vez más, mostrando su talento como cantante y actriz, Helena Bonham Carter hace a la pareja perfecta de un locuaz Sacha Baron Cohen y, de paso, logra convencer a todos los fans de la obra original con su papel de Madame Thénardier.

Dra. Julia Hoffman en ‘Sombras Tenebrosas’ (2012)

La actriz dio vida a una psiquiatra contratada por Elizabeth, el personaje de Michelle Pfeiffer.

Y aunque no es tal cual un rol protagónico, su presencia constata lo ágil y cómoda que se siente la actriz en este tipo de papeles bizarros, impulsados muchas veces por quien fuera su ex pareja, el director Tim Burton.

Bellatrix Lestrange en la saga ‘Harry Potter’ (2007)

Probablemente es uno de sus personajes menos queridos por ser una de las grandes enemigas de Harry Potter. A la vez, Bellatrix se volvió un ícono en su carrera, pues, como ella misma aseguró en su momento, le permitió un resurgimiento en la industria.

La Reina Roja en ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010)

«¡Perderá la cabeza! ¡Córtenle la cabeza!», la frase más icónica de Iracebeth, mejor conocida como la Reina Roja, la cruel monarca cuya cabeza es demasiado grande y busca acabar con la vida de Alicia. Helena repitió el papel para su secuela, en 2016.

Ari en ‘El Planeta de los Simios’ (2001)

Helena Bonham Carter y Tim Burton se conocieron en el rodaje de la sexta entrega de la franquicia El Planeta de los Simios (aunque en realidad se trató de una especie de reboot).

En la película, la actriz interpreta a una chimpancé llamada Ari que está en contra de la forma tan cruel en la que son tratados los humanos, por lo que se une a la rebelión contra los simios.

La bruja en ‘El Gran Pez’ (2003)

Esta cinta, que mezcla con soltura drama y elementos de cuento de hadas, recibió una nominación a los premios Óscar y cuatro más a los Globos de Oro. Bonham Carter da vida a Jenny, la bruja, quien se enamora del protagonista, aunque su amor nunca es correspondido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here