Jorge Cantú, primer mexicano en volar 100 bolas en Grandes Ligas y LMB

Además de ser un histórico mexicano en las Grandes Ligas de Béisbol, Jorge Cantú, ‘El Bronco’, abrió un apartado especial para los jugadores que también han jugado en la Liga Mexicana de Beisbol al convertirse en el primer jugador mexicano en pegar 100 home runs en temporada regular de las Mayores y de la LMB.

El batazo histórico llegó en la novena entrada del juego de este miércoles ante los Guerreros de Oaxaca. Con dos compañeros a bordo, ‘El Bronco’ aplastó la bola hacia el jardín derecho para poner números finales al juego que los Diablos Rojos del México ganaron por 5-1.

Tras disputar ocho temporadas en las Grandes Ligas con cinco equipos distintos con los que pegó 104 cuadrangulares, Cantú regresó a México y cumplió la promesa que tenía con Cuauhtémoc Rodríguez, ex presidente de los entonces Tigres Capitalinos: jugar con el equipo de bengala. Después de dos temporadas y media con Quintana Roo, Jorge Cantú fue enviado a Toros de Tijuana habiendo pegado 63 cuadrangulares.

Con el equipo astado pegó 24 palos más entre 2017 y las dos temporadas de 2018 antes de que llegara a un acuerdo con los Diablos, club con el que en 2019 pegó 12 jonrones más para terminar la temporada con su récord de vuelacercas en 99.

La temporada en la que más cuadrangulares pegó fue 2013 cuando pegó 31, solamente seis menos que el campeón jonronero de esa temporada Rubén Mateo (Cd. del Carmen, 37).

El batazo de este miércoles ante los Guerreros quedará registrado como el primero de la temporada para Jorge Cantú, pero lo que representa para su carrera como ex ligamayorista y jugador de la LMB, simplemente rebasa lo que puedan decir los números.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here