Van por oncológicos a Corea, Alemania, Cuba y Argentina

El Presidente López Obrador aseguró que ya se firmaron contratos para adquirir medicamentos oncológicos en Corea, Alemania, Cuba y Argentina.
«Hemos estado en tratos con muchos países, uno de esos es la India, los medicamentos que vamos a comprar en la India no hubo problema de abasto, la producción no se ha detenido a pesar de la situación que está viviendo la India hoy, pero dispersamos la necesidad en varios países», expuso durante conferencia mañanera.

«Sí, ya se firmaron (contratos) y ya se tienen la compra de los medicamentos oncológicos, no van a faltar y repito, se compraron en Corea del Sur, en Alemania en Cuba y en Argentina».

Agregó que las medicinas para tratar el cáncer ya están llegando al País y serán para todo el año.

«El día de ayer nos llegaron las fotos de los embarques y ya están saliendo para México todos los medicamentos que sirven para hacer las quimioterapias de los niños», apuntó.

El Presidente insistió en que ya no existe la corrupción en la compra de medicamentos ni en Cofepris.

«Alguien solicitaba un registro, va su trámite al departamento de normatividad, y ahí se iba el trámite literalmente a un túnel, algo así, a un sótano y ahí se quedaba y solo si había arreglo, moche, salía del sótano la solicitud», señaló.

«Obvio, quiénes manejaban la Cofepris, los mismos que vendían las medicinas. No daban permiso a competidores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here