Ejecutan a candidato a regidor en Chiapas

El candidato a regidor en Chiapas Cipirano Villanueva Ovando fue asesinado balazos ayer en la comunidad de Acapetahua para sumar 35 aspirantes a cargos de elección popular que han sido ejecutados desde hace 8 meses.

La campaña electoral de ayer siguió con los tonos violentos. Otro aspirante a una alcaldía en Puebla fue baleado; el abanderado de MC a la Presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, denunció amenazas de muerte contra él y su familia, y una candidata a la alcaldía de Ciudad Altamirano, en Guerrero, renunció por presión del crimen organizado.

 

Villanueva Ovando era candidato del partido local Chiapas Unido a regidor en el municipio de Acapetahua, en la región del Soconusco.

“Pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”, pidió la dirigencia de Chiapas Unidos, partido postulante de la víctima.

 

De acuerdo con reportes estatales, el aspirante fue ejecutado cuando estaba en su parcela.

 

En Puebla, el candidato de Morena, PT y el partido local Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, fue atacado a balazos anoche mientras se transportaba a bordo de su vehículo.

 

En la agresión ocurrida alrededor de las 21:45 horas en el puente de Chalchihuapan, el abanderado recibió dos tiros que hirieron su mano izquierda.

 

El candidato fue hospitalizado y se reporta estable, informó el PSI en un comunicado de prensa.

 

En tanto, en Guadalajara, Pablo Lemus, candidato de MC, denunció en un video publicado en redes sociales que él, su esposa y sus hijos recibieron mensajes en sus celulares con amenazas de muerte.

 

Y en Guerrero, la morenista Francisca Baltazar Bravo renunció a la candidatura a la alcaldía de Pungarabato (Ciudad Altamirano) tras, de acuerdo con fuentes oficiales, ser amenazada por una organización criminal que esta afincada en esa región de Tierra Caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here