“Martes…martes”: E.A.G.B.

Expediente

Azahel Jaramillo H.

“Martes…martes”: E.A.G.B.

La elección por la Presidencia Municipal tendrá un final de película. Y tiene tres protagonistas estelares: la panista María del Pilar Gómez Leal, el morenista Eduardo Abraham Gattás Báez y el tricolor José Alejandro Montoya Lozano.

El jueves en la grabación de una entrevista con Gattás para el portal La Portada.mx del licenciado Clemente Castro, pregunté al candidato si pensaba impugnar en caso que el resultado de la elección le fuese adverso. “Yo voy a ganar, pero de suceder eso pues lo evaluaríamos”, respondió.

Al acabar la filmación, ya con los micrófonos apagados la charla con Gattás y Clemente, y Juan Sánchez, y la joven reportera Brissa Hernández, llegó a donde llegan todas las charlas desde El Día del Niño en nuestro lindo Tamaulipas: El desafuero del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca. Y el candidato de Morena, entre misterioso y festivo deslizó: “Martes… martes”, y no dijo más… del tema.

Dos.- Quien anduvo en caminata por la colonia Pedro Sosa, identificada en los antiguos planos de Victoria como “La Loma del Muerto” fue el candidato del PRI, Alex Montoya Lozano.

La Sosa es una de las colonias más antiguas de la ciudad. Tiene varias características que la hacen especial: como está en zona alta tiene una amplia panorámica de la capital, lo mismo hay grandes residencias que casitas con techo de lámina, ah… y nunca nunca nunca falta el agua en sus regaderas… bueno sí, unos tres días al año.

“Colonia Sosa donde se vive, se baila y se goza”, es el letrero que los dirigentes del sector colocan cuando es el aniversario de fundación de la Sosa.

Montoya estuvo acompañado en su recorrido por la candidata a diputada en el distrito 15, Marisela Guajardo Maldonado.

En el diálogo con vecinos Alejandro Montoya promueve sus tres ejes de campaña encaminados a mejorar los servicios públicos en los próximos años, crecimiento económico para atraer inversiones y generar empleos, así como mantener un gobierno de puertas abiertas con los victorenses.

Tres.- En el Distrito 14 solo hay dos opciones fuertes para a ganar la diputación local: la priista Elly Filizola y el panista Mario “El Wero” Ramos.

Elly Filizola es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Nos platicó: “Estoy casada desde hace 12 años con Luis Humberto Hinojosa, tengo dos hijos. Elly de 9 años y Luis Humberto de 3 años; gran parte de mi tiempo está dedicado a estar al pendiente de mi familia, la formación de mis hijos, con mi esposo y la atención de un hogar”.

-¿Qué la anima a participar por la diputación en un momento en que el PRI no es el partido en el poder ni en Tamaulipas ni en México?

-“Me ánima a participar mi deseo de trabajar por Victoria, mis ganas de poder hacer mucho por su gente desde el Congreso local”.

– ¿Qué la decidió militar en el PRI?

-“Cuando cumplí la mayoría de edad, me invitaron a participar y convencida de que es el partido que lucha por las causas sociales, por las mujeres, hombres y niños, decidí dedicar parte de mi tiempo y mi trabajo a estas causas”.

 

 

 

-¿Quiénes son sus padres y qué aprendió de ellos?

 

-“Francisco Filizola González y María Edilia González Soto. Aprendí y aprendo de ellos la importancia del amor a la familia, la relevancia de ser siempre leal a mis convicciones, a ser siempre agradecida y que el vivir en valores es uno de los principales factores para fortalecer tanto a la familia como a la sociedad”.

 

 

 

– A usted la identificó en el equipo de Susana Hernández, cuando ella fue secretaria de Gestión Social del PRI Tamaulipas, ¿qué aprendió de ella?

 

 

 

-“Su don de servicio, su sencillez y su amor por Victoria” .

 

– ¿Por qué quiere ser diputada?

 

 

 

-“Porque quiero ser una voz fuerte, responsable y respetuosa en el congreso local para y por los victorenses”.

 

 

 

– “De los personajes de la vida, ¿a quiénes admira?

 

 

 

-“A la madre Teresa de Calcuta”.

 

– ¿Cuáles son sus hobbies, sus pasatiempos, qué tal cocina?

 

 

 

-“Estar en familia, con mis tías echando la chorcha en casa de alguna de ellas, estar con mis amigas y sus familias. Me gusta la cocina aunque no lo hago a diario”.

 

 

 

 

– Desde su punto de vista, ¿cuáles son los principales problemas a los que los gobiernos deberían aplicarse y solucionar?

 

 

 

-“Al mejoramiento continuo de los servicios básicos y a realizar acciones que procuren una mejor calidad de vida para nuestra gente.

 

 

 

– ¿Qué estudio usted?

– ¿Cuándo cumple años?

 

 

 

-Nací el 28 de agosto de 1980

 

 

 

-¿Algo que desee agregar?

 

 

 

-“Invitó a todos a que conozcan mi proyecto y se sumen a él”. NOS VEMOS.

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here